Snow Leopard...Innovación desde dentro.



El próximo 8 de junio se da el inicio de la tan esperada WWDC ( World Wide Developers Conference ) y es mucho lo que se espera de Apple. Hay mucho rumores muy fuertes, pero uno que sin duda llama mucho la atención es el lanzamiento de SNOW LEOPARD, sistema operativo que promete tener una gran innovación interna para permitir a sus usuarios más eficiencia en sus ordenadores.

A continuación les dejamos información que Apple tiene en su web sobre Snow Leopard ( les dejamos la info por si aguien aún no se había enterado de esto )

Para leer esta info pueden entrar si lo desean al sitio oficial de Apple.

Un salto cualitativo.

Desde 2001, Mac OS X ha incorporado más de de mil innovadoras prestaciones nuevas. Con Snow Leopard, la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X muda algo más que sus manchas, cambia su enfoque. Sin necesidad de añadir nuevas prestaciones, Snow Leopard —cuya presentación está prevista para dentro de un año aproximadamente— saca el máximo partido a las enormes innovaciones de Leopard para ofrecer una nueva generación de tecnologías de sistema esenciales, concebidas para perfeccionar Mac OS X, mejorar su rendimiento y establecer nuevos estándares de calidad. Snow Leopard reduce notablemente el peso de Mac OS X, haciéndolo todavía más eficiente para el usuario y devolviéndole un valioso espacio en disco duro para sus canciones y fotografías.

iMac y MacBook Pro
Caja de Exchange de Microsoft

Compatible con Exchange de Microsoft

Snow Leopard es compatible de serie con Exchange 2007 de Microsoft, que se integra con Mail, Agenda e iCal. Mac OS X emplea el protocolo de servicios web de Exchange para proporcionar acceso a Exchange Server 2007. Como éste es compatible tanto con tu Mac como con tu iPhone, podrás usar ambos donde quieras para acceder sin limitaciones a tu correo, contactos y calendarios.

Multinúcleo

Grand Central, un nuevo conjunto de tecnologías incorporadas en Snow Leopard, aporta a Mac OS X una compatibilidad sin rival con sistemas multinúcleo. En los procesadores de hoy en día, es el aumento en número de núcleos, y no en velocidad de reloj, lo que proporciona mejoras de rendimiento. Grand Central aprovecha al máximo esta circunstancia permitiendo a la totalidad de Mac OS X hacer uso de los núcleos múltiples y preparándolo para asignar tareas a diferentes núcleos y procesadores. Grand Central también permite a los desarrolladores crear mucho más fácilmente programas que exprimen hasta la última gota de potencia de los sistemas multinúcleo.

Open CL


64 bits

64 bits

Para alojar las enormes cantidades de memoria que se añaden a los equipos avanzados, Snow Leopard extiende la tecnología de 64 bits de Mac OS X para dar cobertura a una enorme cantidad de RAM, hasta un límite teórico de 16 TB, es decir, 500 veces más que hoy en día. Con más RAM, los programas funcionan más rápido, porque se puede guardar una mayor parte de sus datos en la velocísima RAM física, en lugar de usar el disco duro, mucho más lento.

Logotipo de QuickTime

Multimedia e Internet

Sirviéndose de tecnología multimedia introducida por primera vez en OS X iPhone, Snow Leopard presenta QuickTime X, una plataforma perfeccionada de última generación que permite evolucionar los medios modernos y los estándares de Internet. QuickTime X es más compatible con los códec modernos y más eficiente en el manejo de medios digitales, por lo que resulta ideal para cualquier aplicación que reproduzca contenido multimedia.

Puesto que Snow Leopard dispone de la implantación de JavaScript más moderna hasta la fecha, las aplicaciones web responden mejor y Safari ejecuta JavaScript hasta un 53 % más rápido.*

OpenCL

Otra potente tecnología de Snow Leopard, OpenCL (Open Compute Library), hace posible que los desarrolladores aprovechen con eficiencia la enormidad de gigaflops de potencia de cálculo que residen en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Ahora que las GPU se acercan a velocidades de proceso de un billón de operaciones por segundo, son capaces de hacer bastante más que dibujar imágenes. OpenCL aprovecha esa potencia y la redirige a los cálculos de carácter general.

Share To:

Comentar: