Transparencia en iconos del Dock


Hacer semi-transparentes los iconos de Dock cuando tengamos aplicaciones ocultas.


Hola a todos, este es un truco ya muy antiguo para MAC OS, pero como a través de correo nos han estado preguntando mucho decidimos hacer una entrada para explicarles mejor.

Lo primero que debemos hacer es copiar este código defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES  que es el que utilizaremos.

Luego debemos abrir el terminal en nuestros MAC, pegar este código y presionar enter (return)

Notaremos que no pasará nada, pero el terminal nos dará la opción de volver a ingresar comandos, entonces escribimos killall Dock  ( debemos respetar espacios y mayúsculas) y presionamos enter (return) nuevamente.

Ahora ya podemos cerrar el terminal y al tener cualquier aplicación abierta, al ocultarla ( command + H ) notaremos que el icono se vuelve semi-transparente avisándonos que ahi tenemos una aplicación oculta.

Este truco es sencillo y ayuda a organizar mejor ya que podemos tener nuestras aplicaciones abiertas sin que ocupen espacio en nuestro escritorio o en nuestro Dock.

Para revertir el efecto tenemos que seguir el mismo proceso pero ahora pegando este código defaults write com.apple.Dock showhidden -bool NO   si se fijan es el mismo código solo que al final en uno le decimos que si lo active y en otro que NO lo active





No hay comentarios:

Publicar un comentario