Apple, más verde que nunca.

hero_20090925.jpg
En los últimos años, Apple ha mostrado un interés muy notorio por mejorar la forma en que sus productos afectan el medio ambiente, y ahora ha creado un sitio web donde nos muestra que tan verdes son sus productos y como teniendo una mac, también estamos ayudando al medio ambiente.

En la página podemos encontrar información muy interesante sobre el ciclo de vida de los productos, la energia consumida con su uso, el reporte ambiental de los productos, e incluso tener acceso a la información por si se desea participar en el programa de reciclaje de Apple (reciclando tu computadora, iphone, ipod, etc).

La pagina aún no esta disponible en español, pero por si les interesa les dejamos a continuación los puntos más importantes(a nuestro criterio) del documento.


MANUFACTURACIÓN:

Materiales de uso: Que básicamente explica como Apple colabora al ambiente diseñando productos más pequeños y delgados, de esta forma utilizando menos recursos que nos brindan los mejores productos, cuidando el ambiente.

Removimiento de sustancias tóxicas: Diseñar productos más verdes considerando el impacto ambiental de los materiales utilizados, desde los cristales, plásticos y metales, hasta el papel y la tinta utilizada en los empaques con la meta de reducir o eliminar las sustancias peligrosas para el ambiente.

Manufacturación responsable: Apple confía en asegurar que las condiciones de trabajo son seguras, los empleados son tratados con dignidad y respeto.



TRANSPORTE

Empaques más pequeños: Empaques que funcionan eficientemente reduciendo las dimensiones y el espacio utilizado, de esta forma se transportan más en un solo cargamento. Por ejemplo, el nuevo empaque de Macbook Pro es un 41% más pequeño que la generación anterior.



USO DE LOS PRODUCTOS


Energía eficiente: Los productos son diseñados para que utilicen la energía lo más eficientemente posible. Por ejemplo, el MacMini solamente utilliza la cuarta parte de energia que una bombilla normal consume ( basado en una bombilla incandescente de 60W) convirtiendola en la computadora más ahorradora de energia del mundo. Como Apple diseña el hardware y el software de todos sus productos, tiene la facilidad de hacerlos más eficientes y de esta forma lograr un manejo inteligente de energía, logrando todo en menos tiempo.


Para leer mucho más de esto, les recomendamos visitar la pagina oficial de Apple dedicada al medio ambiente, en este enlace:

Apple - Environment

Como les comentábamos la página en español aún no esta disponible y lo anterior es una traducción realizada por nuestro equipo, por cualquier error gramatical en la traducción, les pedimos disculpas de antemano.


1 comentario: