Las mejores aplicaciones gratuitas para MAC OS

Últimamente hemos estado publicando aplicaciones para iPhone / iPod Touch gratuitas por un día, y debido a esto hemos estado recibiendo correos para que publiquemos aplicaciones gratuitas para Mac OS . Así que queremos avisarles que estaremos publicando periódicamente aplicaciones que ademas de ser de mucha utilidad, son gratuitas y que definitivamente debemos de tener para hacer nuestra vida más fácil.

Empezaremos publicando 4 aplicaciones imprescindibles para cualquier usuario de MAC OS.


Si hemos utilizado iTunes o Quicktime sabemos de las limitaciones que ambos reproductores tienen para leer diferentes formatos de video y es casi una catástrofe cuando hemos gastado muchas horas en conseguir un videoclip que deseamos ver y al momento de reproducirlo no puede ser leído.

Debido a esto, la primer aplicación que les queremos presentar es el reproductor VLC, una app gratuita (open source) que se puede reproducir muchos más formatos que iTunes y Quicktime unidos.

VLC es capaz de reproducir archivos con extensión mov, mpeg, mpg, mp4, wmv, y muchos más.
Si deseamos descargar la aplicación podemos conseguirla gratuitamente en su pagina oficial:



Otra aplicación muy interesante y necesaria es Perian, que muchos no la ven como aplicación sino como un plugin, pero independiente de como lo cataloguemos, Perian, ayuda a reproducir con Quicktime o con vista previa muchos más formatos de video, y aunque no logra reproducir tantos como VLC, si agrega formatos muy comunes al reproductor predeterminado de Apple.

Descarga Perian: Perian



Firefox, uno de los navegadores más famosos para MAC y PC.
Firefox tiene muy buenas prestaciones a sus usuarios, adición de plugins, uso de pestañas, gestión de descargas, etc. Y a todos sus beneficios podemos agregarle su velocidad y estabilidad. Firefox compite directamente con Safari de Apple y con Internet Explorer de Windows.

Firefox es gratuito y se puede descargar desde su pagina oficial:



Para finalizar esta primera lista queremos hablarles de Adium, el mejor cliente de mensajería gratuito para MAC OS.

Adium ha logrado renovarse y re-inventarse con el tiempo, logrando ofrecer muchas mejoras en su interface y opciones para enviar mensajes instantáneos, entre sus características mas apreciadas están: Estabilidad, guardar ultimas lineas de conversación, soporte de audio, soporte de mensajes, soporte de emoticons y mucho más.

Adium es definitivamente la mejor opción para cambiar el tan inestable Messenger 7 de Windows.
Descarga Adium: Adium - Download


En las próximas entradas, les pondremos más aplicaciones gratuitas para Mac OS, si desean saber de una temática en especial, pueden contactarnos como siempre a nuestro correo.


3 comentarios:

  1. Muy buenas aplicaciones, gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. me encanta VLC, soporta subctitulos y todos los formatos de video que necesitemos reproducir.

    ResponderEliminar
  3. Amo perian y acaba de actualizarse :D

    ResponderEliminar