Funciones de teclado para emergencias en Mac OS X

Ya es conocido por todos los usuarios de productos la durabilidad y la estabilidad de estos y que raramente generan algún tipo de fallo (como los de la vida diaria de usuarios PC), sin embargo, los equipos Apple no son totalmente perfectos y a veces sin esperarlo puede ocurrir algo que no permita que iniciemos normalmente nuestros equipos.

Generalmente cuando se genera un fallo grave en el sistema, el problema común es que no podemos accesar o arrancar correctamente el equipo y solo podemos ver una pantalla gris con el logotipo de apple o algún otro tipo de símbolo (dependiendo del problema).

Es por esto que les queremos dejar en esta entrada los atajos de emergencia establecidos por Apple para lograr accesar a nuestro equipo en caso de algún problema sorpresivo.

OpciónMostrar todos los volúmenes de arranque (Gestor de arranque)
MayúsEjecutar inicio seguro (inicio en modo seguro)
CIniciar desde un disco de arranque (DVD, CD)
TIniciar en modo de disco de destino de FireWire
NIniciar desde el servidor NetBoot
XForzar el inicio de Mac OS X (si no hay volúmenes de arranque distintos de Mac OS X)
Comando-VIniciar en modo verboso
Comando-SIniciar en modo de un solo usuario

Las combinaciones de teclas se utilizan al reiniciar el ordenador (justo después de escuchar el sonido de inicio) y presionando la combinación hasta que logramos accesar a la función deseada. Si hacen click sobre las palabras de color en la tabla podrán accesar a la pagina de Apple con información detallada de esa problemática.

Siempre es recomendable poseer una copia de seguridad (back up) por si se presenta algun problema con el sistema simplemente podremos realizar una instalación desde los discos de fabrica y así restaurar nuestro equipo sin culpabilidad de tener que borrar nuestros archivos personales.



1 comentario: