Con el gran crecimiento que ha tenido Apple con sus equipos computacionales es de esperarse qeu poco a poco hayan usuarios y personas que deseen atacar uno de los sistemas mas seguros y estables del mundo.

Desde hace varios días se ha hecho famoso un nuevo malware para Mac OS X, este malware no causa ningún tipo de daño al equipo ni roba información directamente, sino que se descarga de forma automática en un archivo ZIP y nos brinda una ventana de instalación. Si es instalado el malware se iniciará cada vez que iniciemos nuestro equipo con el objetivo de llevarnos a su sitio web para adquirir el "software", pero en realidad lo que desea es quedarse con nuestros datos y numero de tarjeta de crédito para futuros fraudes.

Si por casualidad alguien ha instalado este malware sin saber es mejor desintalarlo por completo. Aquí les dejamos gracias a Applesfera los pasos para desinstalarlo correctamente:

Cómo eliminar el malware MacDefender de Mac OS X

hacker malwareSi abrís los archivos descargados directamente usando navegadores que lo permiten como Safari, es recomendable que le echéis un vistazo a vuestra carpeta de aplicaciones y veáis si hay alguna aplicación llamada MacDefender. Si es el caso, tenéis que seguir los siguientes pasos para eliminarlo eficazmente:

  • Abrir el Monitor de actividad (en /Aplicaciones/Utilidades), que nos mostrará una lista de procesos en marcha
  • Localizar el proceso de MacDefender y forzar su salida. Puede que en este paso nos pida la contraseña de administrador.
  • Una vez el proceso se ha detenido, eliminamos la aplicaciónMacDefender de nuestra carpeta de aplicaciones. También podemos hacerlo de una forma aún más segura usando programas comoTrashMe, que eliminan la aplicación y todos sus directorios y archivos relacionados.
  • En las preferencias del sistema, accedemos al panel Cuentas y después en la pestaña Arranque de nuestra cuenta de usuario. En la lista de aplicaciones que vemos, eliminamos el elemento MacDefender.
  • Accedemos a la carpeta Macintosh HD/Librería/StartupItems y eliminamos todos los archivos que podamos ver con el nombre MacDefender. Cuidado con este paso, hay que asegurarse que no eliminemos nada que forme parte de otra aplicación.

Fuente: Applesfera




Share To:

Comentar: