App Store: SkinScan en busca de Melanoma.



La mayor parte de nuestro cuerpo esta recubierto por capas de piel; misma piel que usualmente estando tan visible en nosotros, olvidamos de cuidar. Y hoy mas que nunca ante el ataque certero de los rayos penetrantes del sol, y sin ninguna protección; debemos cuidar y resguardar nuestra piel.

Es por eso que hoy te presento un proyecto en proceso por parte de Startup, una compañía formada por 2 dermatólogos y 2 matemáticos, interesados en la salud futura de la piel, y la detección de enfermedades malignas a la misma, como el melanoma o dicho en otro sentido, el cancer de piel.

Dicho proyecto lleva como nombre, SkinScan y bajo este nombre, encontraremos una aplicación en el App Store que nos ayuda a analizar cada uno de los lunares de nuestra piel.

La lógica del funcionamiento de esta aplicación se centra en tomar una captura del lunar, guardarla y posteriormente con el tiempo ir tomando mas capturas y se compararan con la captura original, para saber si dicho lunar es un melanoma u otra afección dermatológica grave.

Claro esta, que esta aplicación, de ninguna forma sustituye a ningún examen estrictamente profesional; ya que siempre debemos realizarnoslo según sea debido. Pero esta aplicación, si sirve como un indicador acerca de como esta de saludable nuestra piel, y formarnos un juicio al respecto.

El proyecto SkinScan, apunta a un futuro con una base de datos fundamentada en un mapa mundial de lunares analizados. De hecho hasta el momento, ya han empezado posicionando en el mapa más de mil quinientos lunares coloreados con su grado de peligrosidad.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario