Apple y el comienzo de la expansion de Thunderbolt


Como por sorpresa, este día, Apple nos ha sorprendido con la salida a la venta de un cable para la interfaz Thunderbolt; que ellos mismos hace poco tiempo, comenzaron a incluir en algunos de sus últimos ordenadores y dispositivos tales como los MacBook Pro y los iMac.

Dicho cable tiene una longitud de 2 metros, y alcanza velocidades de transferencia de información de alrededor de 10 GB/s, además permite la conexion de dispositivos en cadena, y la conexion de 2 Macs entre sí para que uno arranque en modo disco de destino (target mode) o usar un iMac como monitor externo.


El precio estimado hasta el momento es de $70, increíble no?, el cable mas caro que cualquiera de nosotros en la actualidad podría comprar.

Pero esta noticia no termina aquí. Dado que consecuentemente con el lanzamiento de este cable, Sony ha incorporado la interfaz Thunderbolt en algunos de sus dispositivos hoy por hoy mas recientes, tales como: su serie de portátiles VAIO Z de 13 pulgada. En su propaganda comercial, se rumora que existe la posibilidad de que la interfaz tenga otro nombre, como Light Peak.

En fin, esta es la primera vez, que la interfaz Thunderbolt, es incluida en dispositivos que no son directamente de Apple.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario