Cuanto tiempo mientras iniciábamos nuestro caminar en la era de las computadoras, convivimos con diferentes medios de almacenamiento y transferencia de información?, así como el disco de 5 1/4 o el único e inolvidable aun para algunos en estos tiempos, el disquete de 3 1/2 plg. Definitivamente hemos utilizado estos medios por mucho tiempo.

Hace aproximadamente 13 años, en 1998; Apple sorprendió a todos con una idea descabellante para aquellos tiempos, una idea en extremo arriesgada y revolucionaria, que consistía en eliminar definitivamente la Unidad Floopy es decir la encargada de leer los disquetes de 3 1/2 plg.

Fue una conmoción total, debido a que muchas preguntas se generaron alrededor de esto; preguntas acerca de, como se pasarían archivos pequeños de una computadora a otra sin disquetera?. Pero Apple sabia que la tecnología de los disquetes no era del todo fiable, puesto que todos sabemos lo frágiles que eran, el poco espacio de almacenamiento que tenían y lo predispuestos que siempre estaban a fallar.

Mas de alguna vez a mi en lo personal, me sucedió, que tenia que llevar un presentación de power point en un disquete, y cuando estaba a punto de exponer en mi clase, adivinen que? Sorpresa! mi disquete estaba dañado, me preguntaba si quería formatearlo, y por tanto mi exposición fue un fiasco.

Pues ahora, en 2011 junto con todos los cambios en exceso relevantes que se están dando; Apple piensa en un futuro muy cercano decirle adiós definitivamente a las unidades ópticas, cd-rw, dvd-rom, cd-rom etc.

Me imagino que te estarás preguntando...Y cual es la razon de esto?

Mmm... te suena la palabra iCloud?

Si! Claro, esa nube de la cual te hemos venido hablando todo este tiempo, es la candidata y la creación idónea, para sustituir todas las necesidades y trabajos que sufragaban las unidades ópticas.

Ya no habrá excusa de tener un CD para instalar un sistema operativo, ya que desde la nube se tiene pensando hacer tanto instalaciones de OS a través de banda ancha, así como también las recuperaciones respectivas del mismo.

Una idea descabellada no?... pero así mismo pensaron los demás en 1998.

Share To:

Comentar: