Dispositivos con Jailbreak son mas seguros que sin el?


Hace tan solo un par de días, Comex el famoso hacker y su equipo, lograron sacar al mercado la aplicación capaz de liberar la mayoría de dispositivos de apple,con un sistema operativo iOS 4.3. Luego de esta conmoción, se ha publicado en la web que en este corto tiempo, se han alcanzado un millón de Jailbreaks, algo que podría sonarnos a una exageración pero que no lo es si tomamos en cuenta los millones de aparatos de la manzana que hay en la calle.

En cuanto al funcionamiento del Jailbreak tenemos que recordar que lo que Comex ha hecho ha sido aprovechar un agujero de seguridad existente en el visor de documentos PDF accedidos desde la web. Es curioso, que el Dev team, es decir el equipo de Comex, también hace recomendaciones posteriores para los usuarios que hayan ejecutado el Jailbreak en los teléfonos, como por ejemplo:

Que luego de realizar el jailbreak instalemos desde Cydia un parche que se llama PDF Patcher 2 que cierra completamente el agujero de seguridad dejado por Apple en iOS.

Ademas debemos recordar que quedan semanas para que Apple lance una actualización que arregle el bug, y ese día también se cerrará la posibilidad de usar JailbreakMe como método de liberación del dispositivo.

Mientras tanto, y bajo nuestro propio riesgo, recordamos que media vez efectuamos el Jailbreak en un dispositivo pierde totalmente toda su garantía.

Entonces después de toda esta palabreria, aun nos queda la duda... de Si es mas seguro un dispositivo con Jailbreak que uno sin el?. Habra que seguir debatiendo esto en días posteriores.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario