Hoy es el turno de un nuevo lanzamiento después de Lion y la renovacion de Mac mini, y aunque no menos importante, también llega hasta nosotros el nuevo Apple Thunderbolt Display, un monitor LED de 27” de características profesionales y con una capacidad de conexión magnífica, gracias a la conexión Thunderbolt que incluso se ha colado en su propio nombre.


Como ya hemos comentado alguna vez, Thunderbolt es el puerto de entrada/salida de datos en el que Apple ha puesto todas sus esperanzas, dando de lado al USB 3.0 que tiene unas prestaciones muy inferiores. Este tipo de puertos incluyen dos canales bidireccionales de 10Gb/s, ofreciendo una conexión PCI Express directa con dispositivos externos, como sistemas de almacenamiento avanzado como cabinas de discos en RAID u otros tipo de periféricos con una enorme necesidad de ancho de banda para datos. También, una de las características más interesantes, como puede verse, es la posibilidad de conectar más de un periférico a la vez con un solo cable.

Thunderbolt Display tiene un panel LED IPS de 27” con un ángulo de visualización de 178 grados, admite la conexión DisplayPort y por añadido, cualquiera de los adaptadores actuales a conexión HDMI, DVI o VGA. Como hemos dicho, incluye una cámara FaceTime HD, sistema de sonido 2.1, cargador MagSafe, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, otro Gigabit Ethernet y un puerto adicional Thunderbolt para la conexión de hasta 5 dispositivos más en cadena. Tiene una resolución superior al FullHD de 2560x1440 en relación de aspecto de 16:9.

Su precio es de 999€, y estará disponible en los próximos 60 días.
Share To:

Comentar: