Como lo habíamos venido diciendo en anteriores post el hacker conocido con el seudónimo de Comex ya ha hecho disponible la nueva versión de su método de jailbreak sin cables. JailbreakMe 3.0 funciona en dispositivos iOS sin necesidad de tenerlos que conectar al ordenador para realizar el proceso.

Ahora viene lo importante, y en cuanto al procedimiento, podemos decir que como ocurría en versiones anteriores de este software Comex consigue hacer esta liberación gracias a un exploit hallado en el visor de PDF del sistema operativo móvil. Si deseamos realizar el jailbreak con el proceso propuesto por Comex bastará con acceder a la página JailbreakMe.com desde el dispositivo móvil o el tablet y dejarnos llevar por los pasos que se explican detalladamente. Obviamente se recomienda sincronizar con iTunes y guardar los SHSH del dispositivo antes de comenzar para que una recuperación a versión estable y cerrada sea posible en cualquier momento.

Además aquí listamos algunos de los requisitos, si tu piensas llevar acabo la tarea de liberar tus dispositivos:

1. El gadget, no importa que sea de iPad, iPhone o iPod touch, lo importante es que tenga la última versión de iOS instalada, es decir la iOS 4.3.3, ya que las versiones anteriores a esta, no están habilitadas en la página

Además cabe recalcar que por vez primera se incluye el iPad entre los aparatos soportados por este método de modo que quienes poseen el nuevo tablet de la manzana podrán al fin entrar en los repositorios de Cydia.

Lo importante aquí, y que merece ser denotado, es que el proceso de liberacion de dispositivos por medio de Jailbreak, se hace asumiendo por cuenta propia el riesgo que supone, ya no sólo para la seguridad propia de nuestro gadget, sino también porque conlleva una pérdida de garantía del dispositivo y porque puede generar un funcionamiento anómalo o inestable del aparato que luego nos hará perder un valioso tiempo intentando restaurarlo desde un copia segura.

De cualquier forma, si te decides por efectuar la liberación, aquí te añadimos un vídeo explicativo:

Share To:

Comentar: