La fiebre eterna de pokemon a punto de tocar territorio iOS.


Si eres una persona de mas de 22 años podras acordarte, y saber con solo escuchar la palabra pokemon o picachu, que significado tiene todo esto; y cuantas horas a la semana veias esa divertida caricatura, y mas aun cuanto tiempo y cuantas versiones del juego de la serie, pudiste jugar.

Pues, aunque te parezca raro y sorprendente, hoy a traves de la web se ha informado, que Pokemon esta apostando con videojuegos; con la unica excepcion de que hoy, ninguno de estos tiene que ver con dispositivos de nintendo.

Esto nos lo confirma el sitio web Kotaku, ya que ha anunciado que una aplicación para iOS de Pokémon llegará a la App Store (y al Android Market) durante el verano. No, no es el clásico y amado juego lanzado originalmente para Nintendo Game Boy sino un desarrollos titulado “Pokémon say tap?”.

La aplicación será publicada por la compañía afiliada a Nintendo, The Pokémon Company. No obstante, aquella estará muy involucrada en el desarrollo, en el lanzamiento, y en el seguimiento de la aplicación. Recordemos que esta será la primera aparición de oficial de Pokémon en un dispositivo no desarrollado por Nintendo.

Lamentablemente, aún no hay noticias sobre la adaptación de los juegos de Game Boy para iOS u otros sistemas. Aun así, se pronostica que si “Pokémon say tap?” tiene éxito, sería posible su pronta aparición. En otras palabras, los jugadores que quieran disfrutar del Pokémon Red, Blue, o Yellow en sus iPods, iPhones e iPads, deberán recurrir al Jailbreak y a un emulador de Game Boy.

Habra que esperar, y pues personalmente puedo decir, que Pokemon a mi me encanta y me parece muy divertido; no importando los años que hayan pasado, desde la salida de su primer juego.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario