Según el extracto de nuestros amigos de Appleweblog, los resultados financieros del tercer trimestre fiscal que comprende los meses de abril, mayo y junio de 2011, y de nuevo han vuelto a marcar records históricos en comparación con los resultados del mismo período del año 2010.

Las ventas del iPhone han crecido un 142 por ciento y las del iPad un 183 por ciento, logrando unas ventas trimestrales de 28.570 millones de dólares con un beneficio neto en dicho trimestre de 7.310 millones de dólares, lo que equivale a un valor de 7,79 dólares por acción. De esta forma, el margen bruto de Apple ha subido un 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es importante notar, además, que el 62% de las ventas realizadas han sido fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Además como si fuera poco, y como dato adicional, Apple ha vendido 20,34 millones de iPhones durante este trimestre, y 9,25 millones de iPads. Además 3,95 millones de ordenadores Mac, incrementándose las ventas en un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior y 7,54 millones de iPods con una caída del 20%. Esta caída en las ventas del iPod, que es una tendencia, demuestra cómo la gente cada vez usa más un dispositivo completo como el iPhone y la venta de dispositivos musicales o multimedia (según si nos referimos al iPod Touch o a los diferentes iPods del mercado) va disminuyendo poco a poco.

Datos sorprendentes y verdaderamente espeluznantes no?

Fuente.
Share To:

Comentar: