El estadounidense Mark K. Speckter era jefe de una agencia publicitaria ,en 1962 propuso el concepto del interrobang ya que el consideraba que un sólo signo expresaba mejor toda publicidad que llevara preguntas retóricas.
Spekter propuso el concepto a la revista TYPEtalks la cual pidió a sus lectores el posible nombre para el signo. Finalmente fue nombrado como interrobang, inspirado en interrogatio en latín (pregunta retórica) y bang (nombre del signo de exclamación en la jerga inglesa de la imprenta).
Para el año de 1966 Richard Isbell de la American Type Founders publicó la fuente Americana e incluyó el interrobang como uno de los caracteres. Y para el año de 1968 ya era posible encontrar máquinas de escribir que incluían la tecla del interrobang, una de las primeras marcas fue Remington. La moda del interrobang se mantuvo durante los años 60, dicho concepto incluso aparecía en algunos diccionarios y también en artículos de revistas y periódicos.
Aunque el interrobang no pasó de ser una moda pasajera. Aunque no se convirtió en un signo de puntuación estándar, este no ha desaparecido. Microsoft proporciona varios tipos de interrobang en sus fuentes Wingdings 2, Lucida Sans Unicode, Arial Unicode MS, y Calibri.
Uso: 
Una frase terminada en interrobang significa: 
  1. Fórmula de pregunta de manera emocionada: Te ganaste la beca universitaria?
  2. Expresa emoción o incredulidad en forma de pregunta: Y es cierto que estuvo ahí?
  3. Pregunta retórica: Acaso has encontrado algo en ese lugar?
Share To:

Comentar: