iOS 6 será liberado de forma pública mañana miércoles y tal como nos tiene acostumbrado Apple seguramente será en el transcurso de la tarde.

iOS 6 incorpora interesantes funciones que viene a brindarle excelentes mejoras al sistema y una mínima actualización de gráficos a algunas aplicaciones. En esta actualización Apple pondrá a disposición de todos los usuarios de iPhone 4S y Nuevo iPad características importantes que mejoran Mapas, integración con redes sociales, un safari rediseñado, VIP para mail y SIRI en español (cambio muy acertado) para quienes no nos sentíamos cómodos con el idioma ingles.

Descripción de funciones principales que nos presenta Apple en su sitio:

1. Mapas

Mapas está diseñado de arriba abajo (o del cielo al suelo) para cambiar tu forma de ver el mundo. Los elementos están basados en vectores, así que los gráficos y el texto tienen un nivel de detalle increíble incluso con el zoom a tope, y el movimiento es siempre fluido. Cuando inclinas y giras para recorrer una zona, Mapas mantiene los nombres de las calles y lugares donde tienen que estar. También te da indicaciones paso a paso visuales y de voz, e incluso la información del tráfico en tiempo real. Hasta puedes sobrevolar ciudades a vista de pájaro, con una calidad asombrosa y en alta resolución.1 Más información sobre Mapas

2. Siri

Con iOS 6, Siri entiende más idiomas y funciona en más países,2 así que te ayuda a hacer más cosas en más lugares del mundo. ¿Quieres los últimos datos de tu equipo? Gracias a iOS 6, Siri tiene la respuesta. Es capaz de encontrar el mejor restaurante de la zona e incluso puede abrirte apps sin que muevas un dedo. Dices: «Abre Bloc de Dibujo» o «Abre Angry Birds», y Siri va y lo hace. También puedes usar Siri para publicar actualizaciones en Facebook o tuitear.

3. Facebook

Ahora puedes participar en la mayor red social sin siquiera salir de la app en la que estás. Comparte una foto en Facebook directamente desde Cámara o Fotos, publica tu ubicación desde Mapas o presume de récords desde Game Center. Si tienes las manos ocupadas, dile a Siri que publique por ti. Solo necesitas iniciar sesión en Facebook una vez, y ya estás listo para compartirlo todo. Los eventos de Facebook están integrados en Calendario, así que no te olvidarás de ningún cumpleaños ni te perderás ninguna fiesta. Además, los datos de tus amigos aparecen en Contactos. Si cambian de email o de teléfono, tendrás la información actualizada automáticamente. Esto sí que vale la pena compartirlo.

4. Fotos en Streaming

Ahora puedes compartir las fotos que quieras con las personas que elijas. Simplemente selecciona las imágenes en la app Fotos, toca el botón Compartir, indica con quién compartirlas y listo, ya están en camino. Los amigos que usen iCloud en un dispositivo con iOS 6 o en un Mac con Mountain Lion recibirán las fotos inmediatamente en su app Fotos o en iPhoto y tú verás las fotos compartidas por streaming en el Apple TV. Si los destinatarios no tienen un dispositivo de Apple pueden ver las fotos en Internet, y todo el mundo puede marcar las fotos que le gustan y comentarlas. Además, puedes compartir tanto como quieras: las fotos compartidas en streaming no cuentan para el espacio disponible en iCloud, y funcionan con redes Wi-Fi y de telefonía móvil.

5. Passbook

Ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook te permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los vales, qué asientos te han dado o incluso el saldo que te queda en una tarjeta regalo. Activa tu iPhone o iPod touch para ver los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada.

6. Facebook

Ahora FaceTime funciona por redes de telefonía móvil (además de por Wi-Fi) así que puedes hacer videollamadas estés donde estés.3 Incluso puedes usar tu número de teléfono para hacerlas y recibirlas desde tu iPad. FaceTime te acompaña a todas partes en cualquier dispositivo. No volverás a perderte un guiño, una sonrisa, un beso al aire ni un ceño fruncido (sí, eso también).

7. Mail

En iOS 6, hemos rediseñado Mail con una interfaz optimizada para facilitar la lectura y la escritura, y puedes crear una lista VIP para que nunca te pierdas un mensaje importante de tu contable, tu jefe o tu compañero de parranda. Añadir fotos y vídeos a un email es más fácil que nunca. Y para actualizar los buzones solo tienes que deslizar un dedo hacia abajo.

8. Safari

Con iOS 6, navegarás por Internet aún mejor desde el iPhone, iPad y iPod touch. Pestañas de iCloud se encarga de llevar la lista de las páginas que tienes abiertas en todos tus dispositivos, así que puedes empezar a navegar con uno y luego seguir con el que tengas más a mano. Ahora Safari guarda las páginas web y no solo los enlaces en tu Lista de Lectura, lo que te vendrá que ni pintado para ponerte al día incluso cuando no tengas conexión a Internet.4 Y si vas a publicar en algún sitio, puedes hacer fotos y grabar vídeos o elegirlos del Carrete sin salir de Safari. Cuando quieras verlo en grande, pon tu iPhone o iPod touch en posición horizontal y toca el icono de pantalla completa para ver las páginas web sin distracciones.


Fuente: Apple.Com


Share To:

Comentar: