CREATIVOS: Cuando la experiencia laboral NO es de tu agrado.



Cuando eliges una profesión, te formas y luego la ejerces por primera vez, llegas a tu trabajo con toda la ilusión posible, queriendo cambiar al mundo por completo ( especialmente si fuiste educando en ramas creativas ) desgraciadamente la realidad laboral es otra, te enfrentas a grandes problema para los que no has sido preparado desde la mentalidad de un jefe que tiene 40 años de hacer su labor de la misma manera y que le ha funcionado así; hasta el jefe que te mira como simples manos y no te deja proponer.

Esta entrada pretende ser esperanzadora para todos aquellos diseñadores que hoy por hoy enfrentan su realidad laboral y esta de alguna manera ha fraguado sus sueños. Y para quienes aun no han vivido esta experiencia también les recomendamos leer estos consejos para que estén preparados en actuales y futuras experiencias laboral.

Consejos de Oro.

1) No te desilusiones: Si tu jefe te pide que resuelvas algo y cuando esta terminado te pide que en lugar del excelente juego tipográfico o cromático que elegiste para tu propuesta la cambies por una tipografía mas básica; no te desanimes, simplemente justifica tu elección y mantén tu criterio, ahora si el jefe es muy insistente pues realiza una muestra con el juego tipográfico sugerido y muestra el resultado, dejado en sus manos la decisión final pero asesorandolo siempre.

2) Racionaliza siempre: Cuando termines tu propuesta antes de enviarla a tu superior o supervisor siempre escribe el discurso final que acompañara tu pieza, es importante que todos los involucrados en la decisión final se enteren de la fortaleza de tu criterio. 

3) Guarda tus propuestas aunque no las elijan: Siempre conserva un backup con todos los trabajos que realices; puede ser el caso que aunque tu propuesta inicial no fue tomada en cuenta, tu jefe la recuerde y quiera llevarla a cabo.

4) Procura que no te vean diseñando: A esto me refiero a que si debes asistir a una reunión o tu jefe tiene una profesión que nos e relaciona con el diseño lo mejor es que no te vean como utilizas el ordenador. Aunque al principio se asombren de como lo haces luego pensaran que es lo mas sencillo del mundo pidiendo tiempos imposibles o en el peor de los casos te visualicen como un simple operador gráfico.

5) Piensa en los tiempos de entrega: Un jefe aunque no sea el mejor del mundo puede dialogar en ese sentido, puedes llegar a un acuerdo, se consiente, no le des muchas largas al asunto ni procures ser el diseñador mas veloz de este mundo.

6) Que no abusen de tu tiempo: Esto es para ti y para tu superior, el tiempo de trabajo es el tiempo de trabajo y el de descanso es el de descanso es por ello que organizarte es el verbo que te llevara a disfrutar de tu experiencia laboral porque realizaras un balance entre diversión y trabajo que al final te brindara frutos.

7) Evita todas las emociones primarias negativas : no enojo, no frustración y no nerviosismo guardalos para tu noviazgo para que puedas ver las cosas buenas que puedes realizar en tu puesto laboral.

Y a manera de conclusión: Si tu empleo no es lo que esperabas, no te preocupes; siempre existe la posibilidad de encontrar un lugar donde puedas utilizar todas las habilidades que tienes y que estas te remuneren de la manera que tu deseas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario