Diseñadores, criaturas de la oscuridad.


Una vez estaba en una clase cuando escuche a una chica explicarse con el profesor de que se había desvelado haciendo un ensayo que había dejado de tarea, como se estaba expresando de una forma un poco dramática me hizo pensar de que había comenzado temprano y tal vez había terminado a las 3 o 4 de la madrugada; pero cuando el profesor le pregunto a que horas se había acostado simplemente dijo que a las 12:00 am.

Como la chica era de diferente carrera, haberse desvelado a esa hora había sido un suplicio pero perdonaran a su humilde servidora, que después de que ella había informado la hora en la que había corrido a la cama, una cínica sonrisa se formo en mi rostro y pensé en ese momento “¡ESO ES NADA!”

Si eres diseñador sabes que cuando estamos en la carrera siempre deseamos tener más tiempo para terminar los trabajos ó comenzamos hacer los diseños tan temprano como podemos pero sin darnos cuenta en como las horas pasan tan rápido, que cuando vemos por la ventana el cielo es tan oscuro que hasta la luz de la computadora nos causa molestia. Y ese cansancio, el ardor de los ojos, los bostezos ruidosos, los estiramientos de la sillas y las distracciones pequeñas como ver una hormiguita llevando los residuos del sandwich que han cenado tarde. ¿No les ha pasado? ¿No? Tal vez solamente sea yo.

Y es que la carrera de diseño cuenta de sacrificios tanto de la cartera como de la salud ya que esto implica gastar en materiales que ni sabían que existían, además de desvelarse en horas inimaginables, añorar la cama tanto hasta llorar de una forma u otra; claro que estos son los primeros días de desvelo, así que para sobrellevar ese cansancio que nos desconcentra en hacer nuestro trabajo les tengo unos pequeños tips.

Cafetaleros Kick ass
Café, café más café, soda, chocolate y si no funciona está la bomba.
El café puede ayudar en algo, claro que una taza de café no ayuda tanto como a uno le gustaría; tomarse cuatro tazas con suficiente azúcar, si funciona pero tendrían que ir al baño a cada rato. Si tomar café no les gusta o les cae mal en el estomago pueden tomar una bebida gaseosa ó comer chocolates ya que por su concentración en la azúcar les puede generar energía.

Si las opciones anteriores no les funcionan de ninguna forma esta la letal e innombrable bomba, una mezcla de café, soda, chocolate y una bebida energética puede lograr lo que las otras opciones por separado no pueden y a la vez lograr que no duerman por 3 días seguidos, personalmente no lo he intentado ya que la opción de café y chocolates me han ayudado bastante; pero si he conocido a universitarios que han optado por esa ultima y desesperada opción.

Tomen agua además de tomar las tazas de café para que a sus riñones no les afecte tanto y les ayude a procesar los líquidos que consumen.

Vampirismo
Dormir en la tarde y despertar en la noche.
Cuando uno despierta después de una buena siesta se siente descansado y con las energías recargadas la cual nos puede ayudar a seguir con nuestro trabajo. Pueden tomar la siesta por 4 o 5 horas y así despertar a las seis de la tarde para encender la computadora y seguir trabajando, aun así, el cuerpo no se engaña, siempre les pedirá en descansar en la noche sin importar cuanto tiempo hayan dormido en el día y a la larga puede perjudicar sus horas de sueño.

El relojito
Dormir cuando el cuerpo pide descanso y despertarse luego de una o media hora.
Cuando uno comienza a trabajar, puede descansar al menos una hora y luego reanudar el diseño por donde lo había dejado. Les puede funcionar a unos que tengan el sueño ligero pero para personas que lo tienen pesado, no les funcionara para nada, ya que pueden escuchar la alarma para luego apagarla y envolverse contra las sábanas de nuevo. Para las personas que tienen este tipo de sueño es mejor que se queden despiertos el resto de la noche.

Bailarín momentáneo
Bailar con la música o hacer ejercicio.
Bailar y hacer ejercicio son dos opciones que funcionan tanto, ya que los niveles de energía se disparan y las endorfinas también, y toda esa información que lo pueden encontrar en wikipedia; el punto es que estas dos opciones son unas maravillas para las noches de desvelo, así que para mantenerse activos coloquen música que les gusta para bailar, saltar, hacer pechadas, sentadillas o lo que les ocurra. Verán la diferencia y se sentirán muy activos para continuar y mucho más relajados.

Es por eso que no se recomienda hacer ejercicio o baile en las horas de la noche por que quita el sueño.

Opciones menos saludables.
El cigarrillo puede funcionar y por la nicotina pueden sentirse un poco más “relajados” pero en realidad los estresa más de lo que ya están, les da mal aliento y de paso convierte sus pulmones en ciruelas pasas pero la decisión es de ustedes.

Ahora, estos son simplemente tips, no es que lo tengan que hacer todos los días, tanto desvelo en el cuerpo no es saludable; llegara un momento en que su cuerpo se sentirá tan exhausto que descansara sin permiso de ustedes, en otras palabras se desmayaran; así que procuren descansar después de que hayan presentado el trabajo que les han encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario