La creación de personajes es una asignación que a la mayoría de diseñadores e ilustradores apasiona, desde la selección de la forma pasando por las características individuales. la colocación del nombre y la construcción de los espacios donde la próxima creación vivirá sus días, en las próximas lineas discutiremos ( y digo discutiremos porque me encantaria que me ayudaran) sobre los pasos idóneos para resolver un personaje de la mejor manera.





Como es costumbre la mayoría de consejos inician con la misma formula de una receta:

Paso 1: 
Revisar el canon de composición. A pesar que tu idea sea la construcción de un personaje estilizado ( y con estilizado me refiero a la exageración de alguna de sus partes) es necesario que repases el canon de composición del dibujo al natural para que se te sea mas fácil establecer formas y tamaños, recuerda el canon de ocho cabezas.

Paso 2: 
Comenzar con formas geométricas básicas. Siempre inicia tu trabajo usando formas geométricas que sean fáciles de reproducir una y otra vez esto con la finalidad que tu personaje sea el mismo siempre no importando los ángulos ni las vistas.

Paso 3: 
Realiza las vistas generales. Es necesario que visualices tu creación de frente, de lado y desde atrás para que luego realices los 3/4 correspondientes.

Paso 4: 
Una vez te acostumbres a dibujar a tu personaje comienza a realizar dibujos en movimientos en diferentes poses y también diferentes expresiones para que a la hora de  acoplar el dibujo a la historia.

Paso 5: 
Crea los fondos de tu personaje. Para cuando tengas bien definido tu personaje y la historia que contaras tienes que tener en mente donde se conducira la trama y es ahí cuando inicias.

Paso 6: 
Elige los colores de tu personaje pensando en la psicología del color y la personalidad que quieras proyectar con tu trabajo .

Y a manera de conclusiónme gustaría recalcar la importancia que tiene el proceso de boceteria para la selección de los ojos, boca y nariz. Es importare que el diseñador o ilustrador se encuentre en la búsqueda exhaustiva para que el resultado final sea siempre el óptimo. 







Share To:

Comentar: