¿Qué es un Motion Graphics Designer?

El diseño gráfico es un área del conocimiento que permite la evolución continua y a los que se dedican a cultivarle les permite la especialización casi en cualquier actividad económica humana, por ejemplo, un diseñador gráfico que gusta mucho de las revistas se dedicará probablemente a la parte editorial o descubre en el camino que le encanta educar, entonces el construye materiales educativos, pero un día se inicia en la animación y la producción audiovisual, esto lo lleva a evolucionar y a convertirse en un Motion Graphics Designer, pero ¿ Qué es un  Motion Graphics Designer? según nuestra amada internet,  es un especialista gráfico que se dedica a darle vida a las piezas estáticas.



Un Motion Graphics es un material audio-visual que posee elementos gráficos en movimiento,  el ingrediente principal es la tipografía Kinetica ( texto en movimiento ), elementos geométricos u orgánicos, todo esto con diferentes efectos y muchas veces mezclados con video.

Bajo ese contexto, ¿Cuáles son las herramientas y conocimientos que un Motion Graphics Designer tiene que poseer? Antes que nada Buen gusto, luego conocimientos cromáticos, tipográficos, desarrollar el criterio para la construcción de formas y conocimiento de semiótica de la imagen para poder comunicar. 





A nivel técnico tiene que saber utilizar ciertos recursos digitales como: Adobe After Effects, Autodesk Combustion, Autodesk Maya, CineFX, Apple Motion/Shake, Max/MS y por supuesto Adobe Flash.
¿Cuál es el campo de acción?

Desde canales televisivos, estudios creativos, en los departamentos multimedia de agencias publicitarias o ofertar sus servicios de manera freelance, adjunto a esta entrada dejo algunos ejemplos del trabajo para su inspiración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario