¿Cómo crear brushes ó pinceles con Adobe Photoshop?


Los brushes ó pinceles de Adobe Photoshop nos sirven de mucho a la hora de diseñar cualquier tipo de  proyecto que estemos realizando, ya sea para diagramar un afiche ó hasta pintar nuestra ilustraciones, así que ahora te traemos un tutorial que te servirá de mucho, si bien en cierto en internet encontramos una fuente inagotable de este tipo de recursos, pero que pasa si quisiéramos crear nuestros propios pinceles, en 9 pasos rápidos y sencillos te enseñaremos como hacerlo:

//Paso 1: dentro de una carpeta organizamos las imágenes que deseamos hacer pinceles, en este caso nosotros hemos retomado estas 5 manchas que haremos pinceles.


//Paso 2: este paso quizás sea el más complicado y más laborioso, es que tenemos que valernos de las herramientas de selección para limpiar y dejar en fondo transparentes nuestras manchas, cuanto te tardes va depender de que tanto detalle tenga tu fotografía ó que elementos desees eliminar de ella.


//Paso 3: ahora que ya limpiaste tu mancha ó imagen que desees convertir en pinceles, te diriges al menú desplegable y seleccionas edición, luego que se despliegan diferentes opciones selecciona Definir valor de pincel...


//Paso 4: aparece una ventana emergente, que te pide que coloque un nombre al pincel, en este caso nosotros lo nombramos: mancha_1


//Paso 5: automáticamente el programa de Adobe Photoshop guarda y coloca al lado de los demás pinceles el que acabas de crear. 


//Paso 6: los pasos anteriores los repetirás en las otras 4 imágenes restantes, hasta que ya tengas completo tu paquete de 5 pinceles.


//Paso 7: a llegado la hora de guardar nuestros brushes ó pinceles y una vez más nos dirigimos al menú desplegable y seleccionamos una vez más edición solo que esta vez nos iremos Ajustes Preestablecidos y luego Gestor de ajustes preestablecidos...


//Paso 8: aparece una ventana emergente donde se encuentran nuestros pinceles, seleccionamos los 5 pinceles que creamos, manteniendo apretada la tecla shift y con seleccionamos uno a uno, luego nos vamos al botón guardar conjunto... y le seleccionamos la ubicación y el nombre que tendrá nuestro paquete, en este caso nosotros le pusimos manchas.


//Paso 9: y listo ya tiene creado tu archivo manchas con extensión .abr, ya puede subirlo algún sitio para que lo puedan descargar ó bien usarlos tu mismo para proyectos de diseño, esperamos te haya gustado este tutorial y ya sabes si te gusto este paquete de pinceles, da click sobre el botón para descargarlo gratis


Que tengas un hermoso fin de semana y recuerda: Se feliz y renuncia a todo aquello que limita tu espíritu y motivación. Toby Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario