TUTORIAL: Un efecto explosivo en PHOTOSHOP





El objetivo de este tutorial es realizar un efecto al rostro, en este caso haremos que el rostro parezca tener una explosión, con el programa Adobe Photoshop mientras un lado del rostro parezca intacto el lado contrario se mostrara con una explosión.

Paso  1:
Elegida la imagen en la sección de capas daremos un doble clic para convertir la imagen en una capa y así quitar el pequeño candado y poder asignar opciones de capas a la imagen.
Luego vamos a crear una nueva  capa, dando clic en el icono de capa, esta nueva capa la colocamos debajo de la capa de la imagen. A esta nueva capa damos clic a FX y buscamos “Superposición de motivos”

  


Paso 2: Elegimos el motivo que se muestra cuadriculado.



Si no lo tienes debes de en la flechita Luego se desplazará otro menú, en ese menú busca motivos o motivos 2 y elige el motivo a utilizar. Te preguntara si quieres sustituir el actual dale ok


Paso 3: ya escogido dicho motivo lo aplicamos con la herramienta bote de pintura. Luego nos vamos a la capa principal que es la de la imagen y la colocamos en el modo “multiplicar”





Paso 4: Vamos a tomar la herramienta rectangular con la opción añadir a selección y vamos a escoger los rectángulos que queramos seleccionar. 




Paso 5: vamos a dar control J para que la selección se nos coloque arriba.



Paso 6: Como teníamos la capa en multiplicar la pasamos a normal y la duplicamos



Paso 7: La capa duplicada con la herramienta de selección vamos a arrastrar los cuadros hacia el lado derecho


Paso 8: en la misma capa duplicada vamos a FX y buscamos bisel y relieve y le colocamos 1 o 2 para que le de un  poco de bisel


Paso 9: en la capa original hacemos lo mismo


Paso 10: en la misma capa entramos con Control U y bajamos la luminosidad


Paso 11: luego en la copia de la capa damos control T y con clip derecho escogemos perspectiva


Y nuevamente con clip derecho escogemos a escala y estiramos  
         
Paso 12: Duplicamos la copia de la capa 2 veces más, a una de esas le vamos a dar un desenfoque radial de 50 puntos  con método zoom y calidad buena, con la siguiente capa hacemos lo mismo solo que le daremos  15 puntos y las mismos valores de antes, el centro a la izquierda y aceptamos.





Paso 13: al igual que las capas anteriores puedes dar control T y perspectiva, quitas el ojo de la capa en donde se muestran los rectángulos antes de exportar y listo tienes tu rostro explosivo.





Escrito por: Wanda Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario