ADOBE es víctima de un ataque por Hackers: 3 millones de cuentas comprometidas.


Adobe ha anunciado oficialmente que ha sido víctima de ataque de hackers. El día jueves luego de realizar varios chequeos de rutina y otros programados por inconsistencias presentadas en su sistema hace un par días Adobe descubrió que un grupo de Hackers habían logrado romper sus capas de seguridad y habían obtenido acceso a su contenido encriptado en línea.

 Como resultado de este ataque Adobe anunció que 3 millones de cuentas estaban vulnerables registrando en sus bases de datos perdida y robo de información de tarjetas de crédito, direcciones de residencias y fechas de caducidad de tarjetas de crédito y débito. Además asegura la companía que sus especialistas creen que no tuvieron mas acceso a datos encriptados como códigos de seguridad, sin embargo alerta a los usuarios a tomar las precauciones del caso.

Ayer por la noche Adobe se encargó de enviar un correo electrónico a todas las personas que se encuentran en la lista de cuentas comprometidas explicando lo que había ocurrido y pidiendo que cambiaran su contraseña de Creative Cloud / Adobe ID y cualquier otra cuentra externa en la que s ehaya utilizado la misma combinación de ID y contraseña para evitar cualquier robo de identidad mayor hacia los usuarios. Por su parte la compañía esta trabajando  arduamente para lograr descifrar con exactitud como ocurrió y tener la certeza de los datos obtenidos de las personas con suscripción mensual a su Adobe CC. En en el comunicado se asegura que Adobe ha contactado a las instituciones bancarias para informar de lo ocurrido y que estas puedan proteger a sus usuarios de actividades sospechosas, transacciones inusuales o cargos altos en sus tarjetas sin previa autorización.

El representante legal de Adobe lanzó un comunicado disculpandose por este increíble y macabro suceso asegurando que brindaran el mayor soporte posible y la ayuda para que nadie salga afectado. También comunicó su tristeza por este tipo de ataques al que están expuestas todas las compañías que desean revolucionar con sistemas en línea y lo desanimante de este tipo de atracos.



Además de datos de sus usuarios en el ataque también lograron llevarse información confidencial de funcionamiento, estructura y arquitectura de su famoso Adobe Acrobat Reader y el renovado ColdFusion preocupando a la compañía sobre el futuro de sus productos y el uso que los hackers puedan darle a esta valiosa información.

Aunque Adobe ha enviado correo a todas las cuentas involucradas (3 millones aproximadamente) también se recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña para evitar cualquier acceso a sus cuentas y evitar menos personas perjudicadas. Es aconsejable también llamar a los bancos (Aunque Adobe ya lo haya hecho) para reportar este incidente y que estén pendientes de los movimientos de las cuentas para contar con una doble protección en caso de robo de identidad.



Es increíble darse cuenta de este tipo de ataques a grandes compañías que ponen en duda la seguridad de internet incluso con organizaciones que desarrollan diferentes estrategias y sistemas de seguridad. Muchos especialistas afirman que la culpa no ha sido de Adobe (ya que posee uno de los mejores sistemas de protección anti-hackers) sino que puede ser algo que le suceda a cualquier compañía que maneje datos en internet, por lo que nos aconsejan mantenernos alertas de cualquier ataque cuando compartamos nuestra información en línea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada