El Marketing Viral

Les dejamos este interesante articulo gracias a tendenciasweb.about.com



Si el marketing estaba explorando todos los terrenos donde existe audiencia, Internet no podía ser una excepción, más teniendo en cuenta que se ha convertido en un medio de gran audiencia en pocos años y con un crecimiento increíble.
El marketing viral incluye todas las técnicas de marketing que se emplean en el entorno de Internet, particularmente en redes sociales, foros y blogs, con el fin de crear un reconocimiento de marca, que permita conocerla más de cerca y crear opiniones en torno a ella, en su gran medida positivas, pero corriendo el riesgo de que también puedan ser negativas. Un aspecto importante del marketing viral es la expansión de contenidos a través del boca a boca, que lo hace popular y multiplica los efectos de la campaña en la audiencia, llegando a ella rápidamente.
¿Manifiesto o encubierto?
El marketing viral puede ser claramente percibido o encubierto, en este último caso suele ser para crear opiniones que simulen las de los usuarios con el fin de crear una falsa imagen positiva sobre la marca. El problema que esto suscita es que muchas veces la acción termina siendo sospechosa por los internautas (por ejemplo porque los comentarios provienen de un usuario recién registrado en la página) y si confirman sus dudas, lo manifiestan abiertamente, lo que significa un menoscabo importante de la credibilidad y la imagen de la firma, dejándola en una posición mucho peor que antes de empezar a crear cualquier acción de marca.
Otro ejemplo de marketing encubierto se basa en campañas originales o creativas que atrapan al usuario y de las que la firma termina beneficiada de alguna manera. Al final, se descubre que la marca está detrás de ello, pero si es lo suficientemente original y creativo, no tiene por qué recibir una reacción adversa por parte de la audiencia, sino todo lo contrario en función de la adecuación del mensaje a su audiencia.
Para leer más les recomendamos visitar tendenciasweb.about.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario