Primero hay que  determinar que las piezas gráficas livianas son medios por los cuales podemos emitir un mensaje breve y directo, en la actualidad se utilizan principalmente en campañas, comidas rápidas y  tiendas de ropa.

Los afiches: Afiche es un término que proviene del vocablo francés affiche y que hace referencia a un cartel. 

Se trata, por lo tanto, de una lámina de papel o de otro material en la que hay textos o figuras que se exhiben con diversos fines. Los afiches se utilizan en campañas comerciales, sociales y políticas, entre otras actividades. Por lo general tiene un tamaño de 18 Pulgadas  x 12 Pulgadas 

El éxito de las piezas gráficas depende de la creatividad, concepto y coordinación. Estudios científicos afirman que la mayor atracción del ojo se dirige hacia el centro del afiche, luego hacia arriba finalizando hacia debajo en una manera parecida al sisac. 



Flyer o volantes: es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. 

Aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve, en los últimos días principalmente lo utilizan restaurantes de comida rápida, eso no significa que sea una restricción para la creatividad, se puede utilizar para cualquier idea, se recomienda que sea atractivo para la audiencia ya que se puede prestar a ser pasajero para las personas. 

Y siempre utilizando el nombre de la marca o empresa a la que representa.













Brochure: Medio impreso con información referente al tema, este medio gráfico es un poco más extenso y por lo general lo utilizan para el área de salud, debe de contener ¿Qué se quiere decir? ¿Por qué? Cuidados, prevención y remedios. 

Este medio se utiliza en otras áreas por supuesto. Recuerde utilizar la información más importante y destacada. 

Si observamos el ejemplo de la izquierda verán un brochure común y eso es excelente pero también les muestro diversos estilos creativos y novedosos.










Autora: Wanda Marina Hernández Vides


Share To:

Comentar: