El diseño editorial como todos los sabemos se basa en la construcción de diversas retículas para la formación de un libro, revista, periódico, web u otra pieza de esta rama. 

El diseño editorial tiene tres factores importantes que lo conforman y que sin ellos no podrían obtenerse buenos resultados. Entre estos se encuentran la tipografía, anatomía y el carácter de este. 

01. La tipografía:
La tipografía la definiremos según el tema a exponer, siendo esto analizado previamente, ya que debemos pensar muy bien la familia tipográfica que escogeremos y que complemente nuestro tema. Observemos el ejemplo de la derecha, es un artículo relacionado sobre la tipografía manual y lo podemos notar a simple vista, esto debido a la complementación de la imagen y la familia de letras muy bien aplicada.









02. La Anatomía:
La anatomía del diseño editorial lo conforma cada una de sus retículas, el orden de cada elementos que conforman el cuerpo del artículo, claro todos los elementos los ordenaremos adecuadamente siempre siguiendo el tema explicado. 











03. Carácter:
El carácter del diseño editorial debe de relacionarse con todos los elementos, es decir, debe de reflejar las características, personalidad y sentido de lo que se está hablando, si posee un carácter juvenil, adolecente, tierno, maduro, femenino, etc. Este debe de ponerse de acuerdo con sus demás elementos. En el siguiente ejemplo podemos observar que la pieza tiene un carácter varonil, deportista y dinámico.

  



Autora: Wanda Marina Hernández Vides

Share To:

Comentar: