La costumbre de enviar tarjetas de saludo se puede remontar a la China antigua, que intercambió mensajes de la buena voluntad para celebrar el Año Nuevo y a los egipcios tempranos, que transportaron sus saludos en rollos de papiro.

Por comienzos del siglo XV, las tarjetas de saludo de papel hecho a mano eran intercambiadas en Europa. Se sabe que los alemanes tenían saludos de Año Nuevo impreso en madera desde 1400, y el handmade Valentines de papel era intercambiado en varias partes de Europa desde comienzos a mediados del siglo XVI. Sin embargo, por el 1850, la tarjeta de saludo había sido transformada de un regalo relativamente costoso, hecho a mano y entregado a mano a un medio popular y comprable de comunicación personal, debido en gran parte a los avances en la impresión y una mecanización.

Tutorial del Mes: Diseño de Tarjeta de Felicitación (Octubre 2013) Subcutáneo Design Magazine

//ASPECTOS TÉCNICOS
Programa: Adobe Illustrator CS6
Tiempo estimado de realización: 2h (+)
Dificultad: Normal

1. Con la ayuda de la Herramienta Pluma (P) comenzamos dibujando la parte superior de nuestro helado, con la ayuda de la ancla y manipulador moveremos hasta dejar la figura como la deseamos.


2. Continuamos agregando detalles como sus ojos, boca, mejillas y otros rasgos. Además ya podemos empezar aplicar color y  a crear volumen en el personaje a través de la diferenciación de colores. El color que se utilizado de base es #eea1a3.


3. Agregaremos más detalles como un cereza, que la colocaremos en la parte de arriba del personaje, recuerda agregar detalles como volumen y brillos para que el aspecto de la ilustración se vea mejor.

Tip: Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. Y en dibujo la sombras permiten crear la sensación de volumen en nuestros personajes así que no olvides ponerlas. 

Para que tus sombras se puedan acoplar más sutilmente en el Panel de Transparencia, elige una opacidad 50% ó la que consideres se ajuste a tus necesidades. 



Siga el tutorial completo en la edición de Octubre / 2013 de Subcutáneo Design Magazine visitando http://magazine.subcutaneo.com
















Share To:

Comentar: