Como restaurar un dispositivo sin perder el Jailbreak

Gracias a ipadizate les dejamos este tutorial que permite restaurar un dispositivo sin perder el Jailbreak en el que tanto tiempo hemos invertido.

Entrada: iPadizate


En este artículo vamos a explicar cómo podemos restaurar iOS en nuestro iPad sin perder ni Cydia ni jailbreak con una nueva herramienta llamada SemiRestore.
Para utilizar SemiRestore correctamente y realizar una restauración de iPad y iPad Mini sin perder el Jailbreak, tendrás que usar un ordenador con OS X o Windows. SemiRestore es compatible con Windows XP SP3 o superior, OS X 10.6 o superior o también Ubuntu 12.10. El procedimiento no te llevará más de 5-10 minutos.

Es importante saber que:
  • Antes de continuar con la aplicación del SemiRestore, es posible que tengas que desinstalar Mobile Substrate desde Cydia para solucionar posibles problemas que impidan salir a tu dispositivo del modo seguro.
  • Como se haría en cualquier proceso de este tipo, asegúrate de tener una copia de seguridad del dispositivo. No es habitual, pero en caso de problemas tendrás a salvo todos los datos almacenados en tu tablet o smartphone.
  • Evita usar programas como iTunes o Xcode durante la operación.
  • SemiRestore no debería perder nada al restaurar los archivos. Durante el proceso verás como tu dispositivo se reinicia varias veces. Es algo totalmente normal.
Hay que recordar que SemiRestore solo se puede utilizar para restaurar el dispositivo a la versión de iOS con la que esté funcionando. Esto significa que por ejemplo, si tenemos iOS 6.1.3, si utilizamos SemiRestore no podrás volver a iOS 6.1.2 ni tampoco actualizar a iOS 6.1.4. Para restaurar con esta herramienta no necesitas los APTickets ni certificados SHSH.

Cómo Restaurar un iPad, iPad Mini o iPhone y conservar el Jailbreak con SemiRestore

Paso 1 – Descarga SemiRestore (para Windows o Mac, en función del sistema operativo que uses en tu ordenador)  y guárdalo en cualquier carpeta de tu ordenador.


Paso 2 – Extrae todos los archivos incluidos en el archivo comprimido de SemiRestore.


Paso 3 – Ejecuta SemiRestore y en caso de que solicite la contraseña de administrador introdúcela. A continuación, pulsa “Aceptar” sobre el aviso de desarrollador no identificado.


Paso 4 – Conecta tu iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch con iOS 5.0 o superior al equipo y haz clic en el botón “SemiRestore”.


Paso 5 – El iPad se reiniciará y SemiRestore iniciará la restauración de forma completamente automática.
Paso 6 –  Una vez se haya completado el proceso, se te notificará y verás como el dispositivo se reinicia para volver a la configuración inicial.
Con estos sencillos paso el iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch se habrá restaurado a su estado original y mantendrá el Jailbreak intacto. Después de la configuración inicial podemos comprobar que Cydia está instalado y listo para usar tras usar este procedimiento comentado por nuestros compañeros de iPaditalia.

Creditos: iPadizate





No hay comentarios:

Publicar un comentario