En muchos lugares del mundo y como todos sabemos México es el principal en  adoptar  “El día de los difuntos” como una idea fantástica a la hora de diseñar diversas piezas artísticas como pinturas, ropa, accesorios, escenas de arte, libros de cuentos, fotografías, etc.



Día de los Difuntos
, la Virgen de Guadalupe, calaveras y diablitos; coronas de flores, Frida Kahlo y su entrecejo, toda la cultura mexicana representada en el año 2003 de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


Zombi dolls es un libro de cuentos para niños.



En esta ocasión la revista Marie Claire conjuntó una serie de conceptos para generar un photoshopt inspirado principalmente en el día de muertos que se celebra México.  La sesión corrió a cargo del fotógrafo Enrique Badulescu con la modelo es Imogen Morris Clarke.





Skelewags originalmente comenzó como una forma de arte inspirada en el dia de los Muertos (fiesta tradicional Mejicana)."Después de haber completado la primera pieza, me encontré con que algo implícito en estos personajes realmente conectaba conmigo. Tenían una cierta inocencia condenada que realmente llamaba a mi retorcido sentido del humor. Seguí el desarrollo de su pequeño mundoen el nuestro, en gran medida para mi propia diversión.

Autora: Wanda Marina Hernández Vides








Share To:

Comentar: