Instalaciones de Arte

Las instalaciones artísticas son medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Es un género de arte contemporáneo que podríamos decir que nación en el año de 1960. Por lo general los artistas utilizan directamente el espacio de instalación. A menudo las personas pueden interactuar con la exposición.

En síntesis una instalación de arte es el espacio que utiliza en artista para plasmar su proyecto artístico y emotivo.

En El Salvador lastimosamente no se tiene un sitio específico para este género, aunque se pueden colocar figuras artísticas en museos de arte, como es el caso del museo MARTE

Rossemberg Rivas es el máximo representante del país. En su presente trabaja para su marca personal ¨ Rossemberg-Diseño integrado¨ que desarrolla propuestas de diseño que van desde la construcción de marcas, hasta espacios efímeros y aporta parte de su conciencia en una de sus mayores pasiones que es la docencia.




Rossemberg Rivas

Rossemberg Rivas

Rossemberg Rivas

Todas las creaciones anteriores Rossemberg Rivas las realizó bajo en concepto de “Universo Rossemberg” y se encastran actualmente en el museo MARTE donde con toda libertad los salvadoreños podemos visualizar los días establecido por el museo.



En otros países es un poco más destacado y funcional.


Instalación-Escultura de Jorge Pineda Niña con máscara de piel de muñeca, 2008. Madera de cedro tallada, plástico y clavos.




Autora: Wanda Marina Hernández Vides


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada