Ramas del Diseño: ¿Cuál estudiar?

Diseño Gráfico Publicitario
Como su nombre lo dice, tiene que ver con la publicidad es decir con la imaginación, creación y maquetación de publicidad impresa en vallas, mupin, trípticos, flyers, revistas, libros y periódicos.

Los grafitis (pintadas en las paredes que realizaban los romanos con el fin de comunicar un mensaje) fueron los primeros medios gráficos que comunicaron entre las personas. Con el tiempo esto fue mejorando con la ayuda de las tecnologías emergentes y es ahí donde nacieron los carteles o el  Cartelismo que es el arte o diseño de los mismos; las primeras comunicaciones de prensa gratuitas, y por último las revistas; este fue el inicio de la evolución de los medios de comunicación masivos, extendiéndose luego a la radio, la televisión y actualmente el internet.


Diseño Editorial
El diseño editorial tiene un fuerte materia prima en la fotografía que contribuyen en la transmisión de conceptos o ideas específicas. Y como todos sabemos se relaciona principalmente con los medios impresos como libros, revistas, cuentos y web.

Diseño de Identidad Corporativa
El conjunto de aspectos, métodos, ideas, piezas y técnicas que una empresa usa para diferenciarse del resto, es decir tener su propia identidad, personalidad e imagen. Cuando una marca o empresa es asociada con una combinación de colores, frases, un color, formas, imágenes, música, etc., entonces se puede decir que un plan de de identidad corporativo fue llevado a cabo y se mantiene con éxito, todos los elementos que conformen la imagen deben de ser conocidos por los públicos internos y externos de la empresa. Cuando una empresa tiene su marca ya establecida y definida se le considera mucho más seria y profesional.
Diseño Web
Consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No solo es el diseño de una pieza web, sino también en el manejo, de cada publicación y el análisis de cada uno de los elementos multimedia como audio, videos, imágenes y texto.


Autora: Wanda Marina Hernández Vides





No hay comentarios:

Publicar un comentario