Adelgaza tu billetera…sin poner tu mundo de cabeza!


Es clásico de los diseñadores/artistas siempre cargar elementos con los que otras personas no tiene que lidiar. Es de mucha costumbre ver a un diseñador lleno de materiales de pintura, libretas, tripodes, laptops, cuchillas (y una lista de cosas que pueden volverse infinita); quizá la necesidad de tener muchas cosas a la mano que facilitan nuestro trabajo será algo de lo que nunca podremos alejarnos, aunque es muy cierto que la tecnología nos permite reducir hasta un 65% (nuestra opinión) de todos los “armamentos” que un diseñador necesita para realizar lo que para otras personas es una simple presentación.

Si tenemos claro esto, sabremos que algo que afecta a todo mundo (los diseñadores/artistas no somos la excepción) es nuestra billetera, accesorio sin el que nadie puede salir a la calle y que en teoría debería contener tres elementos importantes: DOCUMENTOS PERSONALES, CONTACTOS IMPORTANTES y por su puesto DINERO. Si revisamos seguramente nos daremos cuenta que tenemos muchas mas cosas de esta categorías y que sin duda poseemos objetos innecesarios, pero no se debe juzgar ya que todos tenemos un especial cariño por lo guardado en nuestra billetera y lo mantenemos ahi por “si algún día” es necesario, no es extraño estar en la fila de un supermercado o almacén y ver aquella dama o caballero vaciando todos sus documentos, papeles, dulces, tarjetas, hilos y demás en el mostrador para encontrar lo que necesita en el instante retrasando el proceso de cobro, exponiendo todo lo que posee y más importante ganando algunos enemigos por la espera tan larga. 

Sabemos la importancia de mantener toda nuestra vida en orden y una billetera organizada nos permitirá tener a la mano lo que necesitamos y encontrarlo fácilmente, sabremos con exactitud con que contamos y principalmente evitara que carguemos peso (notorio) innecesario en nuestra parte posterior. 

Pero tomar la decisión de tirar todo lo que no necesitamos es algo que no tenemos en nuestra mente, por naturaleza intentamos guardar absolutamente todo y es comprensible que el hecho de andar en la calle sin una billetera bultos sea algo que aun no procesamos, es por esto que Bellroy (una empresa nueva que sale al rescate de nuestras billeteras) ha lanzado un sitio web http://bellroy.com/pages/slim-your-wallet -  para explicarnos y darnos tips de como adelgazar nuestra billetera de forma exitosa sin perder el alma en el intento, y claro está: TODO DEPENDE DE LA BILLETERA QUE USEMOS, porque como el mismo Bellroy lo asegura NO TODAS LAS BILLETERAS ESTAN DISEÑADAS DE LA MISMA FORMA.



 Paso 1: ENTIENDE EL PROBLEMA.

Tener una billetera bultosa no debe apenarnos, antes teníamos objetos que han pasado a ser delgados como nuestra laptop, teléfono celular, televisor, ahora es tiempo de que nuestra billetera se adelgace también.

Paso 2: DIVIDE TUS TARJETAS.

Hay tarjetas que no se utilizaran siempre así que hay que dividirlas y tal como nos vestimos y decidimos que usar todos los días - nadie utiliza 6 arpes de zapatos al mismo tiempo solo porque los tiene -  debemos programar y saber que utilizaremos ese día, lo demás queda guardado.

Paso 3: EXTIENDE TUS BILLETES.

Nada mejor que ser organizado y cada vez que coloquemos un billete lo extendamos, hay quienes tenemos la costumbre de doblar el billete dos o tres veces cuando es innecesario y todas las billeteras están diseñadas para que los billetes estén estirados.

Paso 4: USA LA TECNOLOGÍA QUE TENGAS.
SI posees un teléfono, una tablet o cámara lo ideal es digitalizar nuestros recibos y facturas para que no estén en nuestra billetera, los recibos que guardamos generalmente no se utilizaran nunca mas así que si podemos digitalizarlos los tendremos a la mano siempre y no estarán dando volumen a nuestra billetera.

Paso 5: GUARDA LAS MONEDAS EN TU BOLSA.

Hay quienes almacenamos monedas en la billetera, esto nada mas da mas volumen y peso, ademas de ser muy incomodo a la hora de sacarlas.






1 comentario: