En el mundo del diseño, la publicidad o el arte, te puede haber sucedido que en determinado período las ideas no te lleguen con fluidez. 
Aquí te damos algunos consejos prácticos para estimular tu creatividad y superar este tipo de bloqueos o falta de ideas.  

 - Hacer cosas nuevas. Caer en la rutina hace que tu cerebro deje de crear y se limite a repetir. Cualquier cosa que te aleje de la rutina, de lo cotidiano, te ayudará a desarrollar y potenciar tu creatividad.  
Viajar, por ejemplo, y conocer lugares nuevos, puede cambiar totalmente la forma en que ves la vida y aportarte un sinfín de nuevas ideas.  

- Interactuar con todo tipo de personas. Hablar con amigos, con conocidos, pasar tiempo con tu familia, también te ayudará. Un comentario, provenga de quien sea, puede ser el disparador de una idea. Porque no todos pensamos de la misma forma, y estar en contacto con persona diferentes te acerca a puntos de vista diversos sobre la realidad.  

- No dejar pasar las ideas. Las ideas no siempre llegan cuando estás sentado trabajando en tu escritorio, pueden aparecer cuando estás conduciendo, haciendo deporte o mirando televisión; no dejes de apuntar esas ideas en el momento en que llegan, si las dejas para después es muy probable que no las recuerdes.

- Lee todo lo que puedas. Entre las cosas que más te ayudarán a estimular tu creatividad, el leer ocupa un lugar muy importante. La lectura activa la mente y despierta la imaginación. 
Además, las opciones sobre lo que puedes leer son muchísimas: desde los clásicos, pasando por los libros de ciencia, los cómics y hasta las noticias, toda lectura te abrirá las puertas a la creatividad.  

- Busca la inspiración en todas las formas de arte. La cultura está compuesta de ideas, y una idea suele llamar a otra, así que puedes estimular tu creatividad buscando inspiración en la música, el cine, concurriendo a obras de teatro, etc.   


- Aléjate del estrés. No olvides ocuparte de tu bienestar físico y mental, un poco de deporte y dejar atrás el estrés pueden ser la solución para superar uno de esos períodos en los que no fluyen las ideas.

Escrito por: Juan Falcao
Imagen: CarpetaLoca.com

Share To:

Comentar: