Estructuras que crean sombras impresionantes de Diet Wiegman


Muchos de nosotros hemos sido testigos de las maneras impresionantes que un simple objeto manipulado por el ser humano muestra sombras distintas y maravillosas. 

En el mundo existe un hombre que es capaz de realizar cualquier reto con algunas herramientas y así formar sombras tan sorprendentes como nunca habíamos visto. 
El artista alemán Diet Wiegman crea estructuras con basura para luego iluminarlas y así mismo reproducir la sombra de un artista famoso o una maravilla del planeta. 

Lo que hace que su creatividad valla mucho más allá de la imaginación, ya que como hemos mencionado utiliza el reciclaje como icono mayor para sus creaciones. Tiene toda una línea de obras que se conocen como light sculptures o esculturas de luz.  

El artista alemán Diet se vale de un flexo como fuente de luz y de una escultura que, a simple vista, no representa más que arte abstracto. Pero, las sombras que reflejan tienen mucho sentido, y es, en verdad, lo maravilloso del asunto.

A pesar de que el propio Diet prefiere a hablar poco con la prensa, cuando le preguntan por su dominio de las sombras, él responde: "yo no inventé el fenómeno de las sombras, simplemente me limito a crear agujeros en la luz".










Autora: Wanda Marina Hernández Vides




No hay comentarios:

Publicar un comentario