Hay que mantenerse creativo...pero también saludable!



Ya es una realidad que el ser humano debe cuidar su cuerpo y su salud a partir de una buena alimentación. Hoy por hoy, nos enfrentamos seriamente con formas que no convienen y que más bien nos pueden ayudar a recoger enfermedades como sufrir de colesterol, triglicéridos altos o celulitis. Es verdaderamente una tristeza cuando se camina por la calle y se observa que en los restaurantes de comida rápida hay una cola de 5 o 6 personas esperando por esa satisfacción falsa.

Hay que entender que en esos lugares no venden hamburguesas venden carne despiadada, no son papas fritas es grasa concentrada, no es una gaseosa es lluvia ácida. Si el hombre se propusiera a comer bien, hacer deporte y cambiar las comidas comerciales por comidas más naturales podria asegurarse un bienestar importante.


El primer consejo definitivo es hacer deporte. Salir a caminar, correr, andar en bicicleta o jugar fútbol permite quemar grasas, hacerte sentir vivo y relaja los músculos en beneficio de un mejor desempeño social y personal.  No hay nada más sabroso que tomar una ducha después de hacer deporte, es prácticamente una limpieza de la piel, de la mente y el cuerpo. Es altamente recomendable hacer una dieta con ejercicio físico ya que frena las posibilidades de recuperar los kilos perdidos producto de la dieta.  

Si sucede la inversa, ocurre que no estaríamos abasteciendonos de músculo si no de mas bien de grasa, se entiende? Bueno básicamente, el ejercicio es bueno en todos los sentidos ya que agiliza la actividad cardiovascular, previene enfermedades y te ayuda a liberar energías.

Otra de las recomendaciones es buscar sustitutivos a comidas a base de productos naturales. Ingerir te verde como formula antioxidante ayudar a perder peso, ya que reduce la acumulacion de grasa en el hígado. 


Así mismo, comer legumbres, verduras y cereales y pescado te permiten adelgazar. Es importante dormir bien, hacer cuatro buenas comidas al día, controlar la ansiedad y definir objetivos realistas.

Escrito por: Ricardo Bontempo
Credito imagen: Melinda Beck

No hay comentarios:

Publicar un comentario