Importancia del SEO (Search Engine Optimization - Optimización en Motores de Búsqueda)



Miles de personas alrededor del mundo hacen posicionamiento web para promover de una forma más efectiva sus productos o servicios. Actualmente, existen dos tipos de personas que hacen SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) o posicionamiento web en español. 

La primera persona es la que ha estudiado o leído sobre el posicionamiento web, y utiliza sus técnicas de forma adecuada con herramientas correctas, haciendo análisis de forma objetiva y planeada de cómo generar posicionamiento y trafico web para su página a través de redes sociales, blogs, etc. En su mayoría estas personas son capaces de utilizar tanto herramientas gratis como plataformas pagadas, generalmente se obtienen resultados a corto plazo porque estas personas o empresas ya saben cómo utilizar estas técnicas. 

 La segunda clase de personas son aquellas quienes de forma empírica, hacen posicionamiento web de diversas formas y tiene éxito de una forma más lenta pero tienen éxito, vana allí explorando herramientas y experimentando. 

Esto nos lleva a hacernos la pregunta ¿Cuál es la importancia de hacer SEO?, pues es fácil las personas que conocen o lo hacen tendrán éxito en su negocio o emprendimiento a través de la web a corto plazo mientras que la persona que lo hace empíricamente se tardará mucho más y se decepcione de su idea abandonándola por completo, posiblemente perdiendo mucho dinero. 


Por este motivo es recomendable saber sobre SEO en sus tres formas más básicas y comunes para comenzar: 

01. Posicionamiento Natural o SEO este se da cuando la persona trabaja en su página web o blogs a través de sus contenidos. 

02. Posicionamiento de Pago: Aquí existen varias formas entre algunas de las más comunes es Pagar publicidad: 

03. Posicionamiento Social: Básicamente como su nombre lo dice se da cuando se comparte y conversa en redes sociales. 


En conclusión, no permita que su inversión se pierda aunque no lo parezca el SEO es importante para hacer crecer su negocio y rentabilizar rápidamente su inversión. 


Escrito por: Douglas Cardona

No hay comentarios:

Publicar un comentario