Jose Giménez: Antología de Símbolos del Flamenco

Gracias a elpais.com




El diseñador gráfico, Jose Giménez del Pueblo, al borde de la ceguera por una enfermedad, crea una antología de símbolos para cada estilo del flamenco.

José Giménez del Pueblo (Hellín, Albacete, 1961) siente la vida en imágenes. Por ello, desde muy pequeño tenía claro que iba a estudiar diseño gráfico: “Mi yo creativo y mi yo persona siempre han sido uno”. Es el responsable de imágenes tan representativas como el logo de Antena 3 TV, la Liga Nacional de Fútbol Profesional o de Televisión Española. Sus estudios los inició en Estados Unidos, donde también desarrolló su carrera profesional a la vez que hacía un BIMA, un máster universitario, siempre a caballo con España. Desde su juventud, su amor por las formas lo compagina con su pasión por el flamenco. Tanto es así que acaba de fusionar las dos artes en un trabajo que incluye 12 canciones propias -él pone la voz y David Serva la guitarra- y una antología de 81 símbolos que representan cada palo del cante hondo, con el nombre deApuntes de flamenco.
Giménez define este trabajo como un “autoencargo” y lo encaja fuera de su actividad profesional. En 2003 le diagnosticaron retinosis pigmentaria, un conjunto de enfermedades genéticas cuyo desenlace final suele ser en la mayoría de los casos, la pérdida completa de la visión. “En este momento no soy capaz de leer bien los titulares de los periódicos”, asegura. Este duro golpe le obligó a dar marcha atrás en su carrera profesional. Entonces, decidió abandonar Estados Unidos e instalarse en Madrid, donde vivió tres difíciles años en los que tuvo que adaptarse a su nueva situación....

Leer el articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada