Plataformas de trabajo de Internet



Si pensamos en hace unos años atrás uno no hubiera imaginado que la tecnología y los medios de comunicación avanzarían hasta el nivel de no requerir salir de su casa para poder trabajar, hoy en día esto es muy común y se da en todas partes del mundo.
Se puede decir que el trabajo mediante plataformas en internet es un paso más en la modernización de la sociedad y es un gran cambio en la forma de desarrollarse a nivel profesional de muchas personas. 
Si éstas eligen este medio de trabajo es porque posee muchas ventajas, como ser: permite una mejor conciliación entre la vida personal y la laboral, se ahorra tiempo y dinero  al no tener que desplazarse de la casa al lugar de trabajo, también se trabaja en la comodidad del hogar, se posee gran flexibilidad y libertad en cuanto a los horarios de trabajo, así también se puede elegir si trabajar medio tiempo o tiempo completo, entre otros tantos. 
Al mismo tiempo es importante mencionar que hay una gran variedad de oferta laboral en internet, como por ejemplo: programador de páginas web, atención al cliente, vendedores, traductores, etc.
Teniendo presente los trabajos mencionados, se puede decir que la mayoría son llevados adelante por “freelancers” (por cuenta propia), pero también se da el caso de individuos que trabajan por cuenta ajena, es decir, contratados por grandes Empresas Multinacionales o Administraciones Públicas. 
Si bien, como vimos, trabajar mediante internet tiene muchas ventajas, no hay que dejar de lado el hecho de que también se requiere de paciencia para encontrar al contratante adecuado, además de tener cuidado a la hora de aceptar un trabajo. 

Asimismo, no debemos dejar de mencionar que  se debe invertir tiempo en buscar,  registrase en las diversas páginas, donde puedes cargar tus datos, darte a conocer, e incluso rendir exámenes, de ser necesario. Algunos ejemplos de estas plataformas son: Odesk, Elance, Appen Butler Hill, Translators Café, entre otros tantos.

Escrito por: Irina Belotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada