¿Qué es SEO?


Antes que nada, es importante mencionar a qué refieren las siglas SEO: Search Engine Optimization, que traducido al español significa “Optimización de motores de búsqueda”, pero también se conoce comúnmente como “Posicionamiento en Buscadores”. 
Para comprender mejor de qué se trata, se parte de la premisa de que a la hora de realizar una búsqueda en internet, en la mayoría de los casos, las personas no ven los resultados más allá de la primer página o incluso de los primeros títulos que aparecen al poner en el buscador las palabras claves. Es aquí donde entra a funcionar SEO, que lo que logra es posicionar a la web para que esté dentro de esta primer página. Es decir, se brinda un servicio a los propietarios de la Web, que consiste en que ésta se encuentre en la posición más alta posible de resultados de búsqueda para una o varias palabras concretas. 
Esto se logra mediante diversas actividades encaminadas a optimizar la estructura de la Web y su contenido, tanto a nivel interno como externo, como por ejemplo actualizar la página con información original de calidad,  enlazar internamente las páginas del sitio de manera ordenada y clara para dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.  También buscar que otras páginas Web con temáticas afines a las propias enlacen con la Web. Estas son sólo algunas de las acciones simplemente mencionadas a modo de ejemplo.
En resumen, el SEO consiste en la utilización de diversas técnicas con el fin de mejorar la posición de la página Web en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos, y esto se lleva adelante porque mientras mejor sea el posicionamiento, mayores son las posibilidades de que el sitio sea visitado por los usuarios.

Escrito por: Irina Belotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada