TUTORIAL: Postal Navideña


En el pasado el envío de tarjetas postales se realizaba cuando se viajaba, se compraba una postal con monumentos emblemáticos del país que se estaba visitando ó también se enviaban felicitaciones en cualquier festividad con un mensaje breve y conciso por su poco espacio que posee para escribir. Este tipo de correspondencia se ha visto sustituida por las nuevas tecnologías, hoy en día es más común enviar una postal electrónica con pequeñas animaciones y personalizadas con mensajes.

Y en este tutorial queremos recordar este tipo de correspondencia con motivo navideño, siempre en estas fechas un pequeño detalle puede resultar un regalo muy especial, así que te enseñaremos paso a paso como elaborar una postal navideña.

Este tutorial será creado en el programa Adobe Illustrator, crearemos un nuevo documento que tendrá una medida de 4x6 pulgadas ó incoes

Como en este caso tenemos que trabajar tanto la parte superior e inferior, en el número de mesas de trabajo pondremos el número 2, lo que significa que nos creará 2 paginas, lo dejamos en modo de color RGB si imprimes la postal en casa ó si será impresa en una imprenta te recomendamos colocar el modo de color CYMK que es el indicado para este tipo de impresoras, siempre a 300 ppi para que este en buena resolución nuestro proyecto.


Cuando terminemos de colocar los datos necesarios pinchamos el botón OK y ya podemos comenzar a trabajar.

01. Comenzaremos con el cuerpo de nuestro Santa Claus, y con la ayuda de la herramienta pluma creamos un circulo irregular, con la ayuda de la ancla y manejador moveremos hasta dejar la gura como la deseamos.

02. Continuamos agregando detalles en su rostro como los ojos, nariz, mejillas ó chapistas, orejas, cejas y pelo, como sabes Santa Claus ya esta mayor así que su pelo y cejas son de color blanco.


03. Para crear el sombrero navideño el truco esta en realizar formas irregulares y picos para generar la sensación que el gorro es peludo.

04. Algo que es muy importante al realizar ilustraciones de cualquier tipo ya sean vectoriales ó manuales es aplicar sombras, para crean volúmenes ó darle un mejor aspecto a los personajes. En este caso colocaremos una sombra para crear la sensación de que el sombrero esta puesto encima de la
cabeza.

05. Además Santa Claus posee una barba y un bigote, con la herramienta pluma creamos los vectores de esos elemento, además agregamos un boca y una sombra que ira de bajo de la boca para dar volumen en esta área.



Mira el tutorial completo (18 pasos) en la ultima edición de Subcutaneo Design Magazine - Diciembre 2013 haciendo click en la siguiente imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada