Es comprensible que todos tengamos temores con respecto al trabajo y nuestros ingresos mensuales; queda muy claro que el solo hecho de pensar en tener inestabilidad laboral pueda atacar nuestra tranquilidad y traernos todas las afecciones ligadas a la preocupación. En los últimos tiempos la tecnología ha cambiado y así también la forma de trabajar para diferentes empresas que prefieren contratar servicios independientes cuando los necesitan que tener contratados a todo un equipo del cual no aprovecha todos los días el 100%, esto ha llevado a que hayan menos empleos fijos y que por ende una gran cantidad de personas no tengan otra opción que buscar los proyectos independientes (nombrados FREELANCE de aquí en adelante).

Otro factor muy importante para buscar ser un Freelance es el constante deseo de no depender de un horario, jefes que quieren exprimir hasta la última gota y puestos "fijos" (nada más de nombre porque es seguro que cuando la empresa ya no requiere los servicios, decidirá decirnos adiós) que a la larga se vuelven cansados y tediosos.

Adam Cairns, artista muy reconocido a nivel mundial nos ayuda a aclarar 5 mitos importantes sobre el trabajo Freelance que seguramente nos ayudarán a conocer mejor el terreno y decidir nuestro futuro laboral ya con conocimiento sobre el tema.

01. NECESITAS AHORRAR PARA PODER INICIAR.

Falso. A pesar de lo que todos creemos no se necesita ahorrar y tener una cueva repleta de dinero para poder iniciarse en el mundo Freelance y tener estabilidad. Muchos tenemos cuentas mensuales que pagar y eso puede asustarnos porque a partir de ese momento ya no tendremos algo fijo de entrada. Más que un ahorro que solo dure unos meses, es necesario que cuando decidimos ser independientes tengamos un buen portafolio, posibles clientes y la disponibilidad de trabajar muchas horas durante la semana e incluso fines de semana atrapando todos los proyectos que sean posibles.

02. SER FREELANCE ES MUCHO MENOS SEGURO QUE TENER UN EMPLEO FIJO.

Falso. El trabajo seguro es un mito, mencionábamos en las primeras lineas de esta entrada que los puestos "fijos" son nada mas el nombre y que muchos erradamente piensan que no pueden perder de un día para otro y sin previo aviso su empleo; pero lo cierto es que aunque se tenga un empleo fijo, llega un día que debemos dejarlo (sin importar el motivo) y si no estamos preparados para afrontar lo que venga es totalmente seguro que no tendremos la tranquilidad de tener nuestros gastos cubiertos - exactamente igual que siendo freelance -

03. DECLARACIONES E IMPUESTOS SON UNA PESADILLA.

Falso. Es importante tener todo en regla y legalmente claro, asi que debemos declarar los impuestos e informar de todos nuestros movimientos al gobierno para poder estar tranquilos; a pesar de lo que se cree este proceso ha sido facilitado por las entidades, de tal manera que con un poco de organización y tiempo podremos hacerlo nosotros mismos, o si no queremos dejarlo en nuestras manos hay muchas empresas con costos razonables que estarán encantadas de ponernos todo en regla.




04. NO ERES LO SUFICIENTEMENTE BUENO.

Falso. Si eres bueno para mantener un trabajo fijo, es mas que seguro que serás bueno siendo Freelance. Está claro que sin importar donde estemos y lo que hagamos debemos mantenernos siempre aprendiendo y cambiando con las tendencias para estar siempre acorde a lo que las personas esperan de sus proyectos. Muchos creen que solo la empresa hace que sean buenos cuando la verdad es que pueden brillar en cualquier lado y demostrar incluso mejores capacidades y habilidades cuando tenemos la oportunidad de dirigirnos y no establecernos limites.

05. NO TENDRÁS VIDA.

Falso. ¿Quién se atrevió a decir esto? Al ser independiente puedes trabajar a la hora que quieras y en el lugar que quieras, puedes irte a la playa y trabajar en tu laptop en momentos libres, puedes tomar un cafe y trabajar, o estar en la comodidad de tu casa u oficina siempre recordando que ahora eres tu propio jefe y que debes ser responsable de organizar todo tu tiempo con fechas limites, entregas y reuniones que no afecten tu buena relación con los clientes.


Esperamos les sea de ayuda.


Creditos.

Texto original: Adan Cairns
Adaptación y Traducción: Subcutaneo Creative
Imagenes: CreativeBloq



Share To:

Comentar: