Se considera que el Sistema OS X Mavericks es el mejor del mundo.

Debemos partir del hecho de que Apple se caracteriza por buscar hacer sus productos más fáciles para el usuario de entender y utilizar, así como también pone mucha atención a la estética, haciendo que sean reconocidos por su diseño. Así busca funcionalidad y que al mismo tiempo sean llamativos,  y este no es un caso aparte.

Mavericks es gratuito de descargar de Mac App Store y algunas de sus características son las siguientes: Apple no solamente mejoró la usabilidad de su software sino que también lo fabricó de una manera que mejora el desempeño del hardware, esto se puede ver en que con Mavericks la carga de la batería dura más tiempo, además se agrega la llamada “memoria comprimida” que permite almacenar 6 GB en 4 GB de memoria RAM. 


Es importante indicar que el ahorro de energía no es a costa de una disminución en la velocidad del funcionamiento. 

Por otro lado, ha actualizado el sistema en todos los sentidos: accesibilidad, automatización, calendario, contactos, etiquetas, Finder, gestión de clientes, entre otros.

Simplemente para poder comprender un poco más hasta que nivel de detalle se ha alcanzado con Mavericks, es que creo importante mencionar algunos ejemplos prácticos de este nuevo sistema, a saber: se puede tener un Control total del Mac con un único botón, lo cual es muy adecuado para personas con discapacidades físicas o motoras. 


Al mismo tiempo tiene ajustes personalizados de Control por Botón, lo que lleva a que el usuario pueda elegir, por ejemplo, la velocidad del cursor al recorrer elementos, las acciones asignadas a los dispositivos de control conectados y la sensibilidad del ordenador a los clics de control no intencionados. También permite editar, crear, compartir teclados en pantalla para optimizar las acciones y atajos de teclados más utilizados de cada aplicación.

En fin, si bien el considerar Mavericks como el mejor sistema operativo del mundo puede ser un concepto subjetivo, lo que sí podemos estar seguros es de su gran funcionalidad, sus ventajas en cuanto software, hardware y diseño frente a las otras opciones que hay en el mercado.


Escrito por: Irina Belotti
Share To:

Comentar: