Conociendo el Diseño Web




El diseño web es una rama del diseño gráfico pero es una parte muy interactiva la cual demanda mayor creatividad de la persona que realiza el diseño gráfico para poder captar la retención de los visitantes por el periodo de tiempo necesario para que este pueda llevarse un impacto sobre los productos o servicios que comercializa el sitio web. 


Un buen diseño web implica una serie de cosas indispensables, para comenzar se debe tener un panorama muy amplio de lo que se pretende realizar, el diseñador no solo debe ver el diseño desde el punto de vista de diseñador sino también desde el punto de vista del usuario. Existen diversas plataformas para hacer diseños web, desde programas especializados hasta templates gratuitos. 

El diseño web actual es amplio y desafiante al mismo tiempo, porque al hacer un diseño web debemos tomar en cuenta tanto un ordenador normal de escritorio con un navegador con todos sus complementos como un navegador desde un dispositivo móvil. 


No se debe tomar en cuenta solamente colores llamativos, el éxito de un diseño web está en su capacidad integral de seducir al mercado meta que se dirige para que este pueda navegar de forma fácil y placentera en el sitio para que conozca los productos o servicios que posee y así permitir su comercialización. 

Si el diseño es muy difícil de utilizar o no es práctico para el usuario, las estadísticas no mentirán y vera como las personas pasan poco tiempo en su sitio web, es fácil afirmar que existe mucha oferta de diseñadores web pero realmente son pocos diseñadores web los que realmente pueden crear una ventaja competitiva para que una empresa realmente pueda ser rentable o no, partiendo de lo más simple de su diseño web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario