El pasado 2 de Junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco, se ha lanzado el sistema operativo más nuevo de Mac, el OS X Yosemite. El cual logra, gracias al rediseño de su interfaz, una “comunicación total entre dispositivos”.

La renovación y el rediseño ha sido total, por lo que aquí nos centraremos en algunos de los cambios más llamativos de este nuevo diseño OS X Yosemite, a saber: Los íconos son más claros y limpios, son más estéticos, sin dejar de lado la funcionalidad. El Spotlight, al activarlo, deja de estar en un rincón para pasar a ocupar el centro de la pantalla, y no solo eso sino que también, cuando el usuario comienza a escribir lo que está buscando, se abre una ventana que muestra archivos, aplicaciones, e incluso documentos y trabajos que se han realizado recientemente con esas aplicaciones. Otra novedad es que la barra de búsqueda es mucho más intuitiva y fácil de usar, en las búsquedas se auto-completan las frases, así como también hay nuevos ítems y mapas. 

Aquí también debemos mencionar que la nueva herramienta de búsqueda también está integrada con Safari (el navegador de Apple) el cual, al mismo tiempo, ha sufrido modificaciones como: la posibilidad de compartir contenido a partir de un acceso directo especialmente creado para cumplir esa función.

Al mismo tiempo, a partir de ahora es posible contestar llamadas de voz, SMS y MMS desde la pantalla del ordenador, sin necesidad de usar el teléfono. Así también podemos hacer alusión a la integración de iCloud Drive en el escritorio, que permite guardar en la nube y de forma instantánea cualquier clase de contenido. En cuanto a Mail, ahora se pueden añadir notas y dibujos a una foto adjunta o a un PDF sin salir de la aplicación. Por último, no podemos dejar de indicar la nueva función Handoff con la cual, si el iPad o el iPhone están dentro del alcance, es posible empezar un documento, texto, o mensaje en un dispositivo y pasarla de inmediato a otro.

En fin, como vemos, el resultado de este nuevo diseño OS X Yosemite no sólo es un nuevo look de su Mac, sino que también posee todo el poder y la simplicidad que caracterizan a los productos Apple.


Credito: Irina Belotti
Share To:

Comentar: