Adobe InDesing CC 2014

Adobe InDesing CC es otro de los novedosos productos que ha sido presentado en este 2014 como parte de Creative Cloud de Adobe. En este caso se trata de una aplicación que permite el diseño, la composición y publicación de páginas.

Te permite crear libros EPUB interactivos con texto interactivo, como por ejemplo libros de recetas, de texto, de viajes; puedes agregar ilustraciones, fotografías, animaciones, audio. La maquetación y el diseño no cambian independientemente del tamaño de la pantalla.

Ahora también puedes acceder a la biblioteca de fuentes de escritorio de Typekit directamente desde el menú de fuentes. En el caso de que tengas un documento en el que faltan fuentes, InDesign encuentra las fuentes que coinciden de la biblioteca de Typekit y ofrece la posibilidad de sincronizarlas con un solo clic. Al mismo tiempo, los métodos abreviados y las preferencias que tengas no se cambiarán cuando actualices las nuevas versiones de InDesign.

Otra de las principales características es que te permite buscar muestras de color, es decir, al igual que con las carpetas de estilos de párrafo que ya conoces y te gustan, los grupos de colores te permiten gestionar muestras agrupándolas de forma lógica o conservando las agrupaciones de otras aplicaciones.

Por último, cabe indicar algunas otras características sobresalientes de esta aplicación, a saber: Integración de Behance, es decir, guarda el trabajo desde InDesign directamente en Behance, permitiendo así mostrar los trabajos terminados o compartirlos en ejecución. Aplicación de escala en efectos, todos los efectos aplicados se escalarán automáticamente cuando cambies el tamaño de un objeto  o texto. Y también hay mejoras en: la herramienta búsqueda, en las notas al pie de página, en el creador de códigos QR, en el empaquetado, entre otros.

Como vemos, este es otro caso en donde Adobe presenta al mercado una aplicación con un gran desarrollo y evolución, facilitando y mejorando así la creación y diseño de páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada