[CONCEPTOS] El Marketing Digital


En esta ocasión hablaremos de un tema que no es nuevo pero que sencillamente ha revolucionado el mercadeo tradicional, hablamos del Marketing Digital, es tanto así que ya existen carreras y profesionales especializados e hacer Marketing Digital. 



Hasta el momento el Marketing Digital es la forma más directa y efectiva de hacer mercadeo, porque digitalmente existe una mejor oportunidad de poder hacer estudios de mercado y es más fácil hacer diferentes segmentaciones y hacer publicidad dirigida a segmentos específicos. 
Existen muchas formas de hacer Marketing Digital, pero en este momento vamos a ver cuáles hasta el momento son considerados como los pilares básicos o las estrategias básicas para hacer Marketing Online. 


01. La página web de la empresa: En la actualidad muchas empresas no tienen un local físico, para que sus clientes puedan visitarlos, entonces la página web donde se ofrecen los productos o servicios es la meta de promoción del Marketing Digital, todas las 
acciones realizadas por el mismo van encaminada a hacer que la comercialización de los productos o servicios sea efectiva. 

02. El posicionamiento SEO Natural: Este es muy simple se da a través del contenido de nuestra página web o blog, es el resultado de las búsquedas que hacen las personas a través de la web, al analizar estas palabras en nuestras estadísticas en incluirlas en nuestras publicaciones también tendremos mejores resultados. 

03. Campañas de posicionamiento SEM: Estas son campañas realizadas por medio de anuncios pagados, los cuales pueden muy efectivamente generar tráfico para la página web por medio de estos anuncios y una landing page muy bien diseñada podremos obtener muy buen tráfico para la página web o buenos resultados en la venta de los productos o servicios ofrecidos a través de la web. La inversión en estos anuncios es baja y se rentabilidad rápidamente.

04. Marketing de redes sociales: Esta es la estrategia más común utilizada por las personas que hacen Marketing Digital, el hacer una buena campaña por medio de las redes sociales, haciendo diversas actividades como concursos, post de ofertas, entre otras, etc., también dan resultados impresionantes. 


La utilización de todas las estrategias en su conjunto o la implementación de solamente una dependerá de la persona que haga el Marketing Digital, independientemente cual sea las actividades y acciones de Marketing Digital, el objetivo es incrementar el tráfico para comercializar los productos y servicios. 



 imagen: http://www.syscotec.net/Marketing_Digital.html 



Buy this on Selz Sell digital downloads on Selz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada