Mejoras en iOS 8

Después del lanzamiento de la actualización de iOS 7 todas las miradas se centran ahora en el iOS 8.  

En términos generales, este nuevo sistema está pensado para hacer más cómodo y accesible el uso de los dispositivos, permitiendo al usuario, por ejemplo,  ver las fotos que se tomen en cualquiera de ellos, así como otro tipo de archivos, o enviar mensajes de voz junto con los de texto.

Otra de las características es que añadirá una mejora en el teclado táctil, cambiando las palabras sugeridas según sean correos electrónicos o mensajes. Es importante indicar que en términos de interfaz, iOS 8 no va a suponer un cambio radical como fue el paso de iOS 6 a iOS 7, sino lo que se busca en este caso  es homogeneizar la experiencia de usuario.

Por otro lado, iOS 8 también incorporará un sistema que ayuda a recopilar información acerca de la salud del usuario, o el ejercicio que este realiza; y no sólo los usuarios encontrarán mejoras en este sistema, sino que los desarrolladores ahora contarán con más herramientas que le abrirán nuevas oportunidades.

Las aplicaciones en general serán las que sufran mayores cambios, entre ellas podemos decir que en “Mapas” se incorporarán características y mejoras. También debemos mencionar otros cambios, a saber: la adición de direcciones en transporte público, nuevos puntos de interés y etiquetas de lugares públicos como aeropuertos, estaciones de tren, etc.

Por último, es importante señalar que iOS 8 estará disponible en iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPod Touch de quinta generación, iPad2, iPad con pantalla retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla retina. 

En fin, como vemos, las mejoras en el iOS 8 serían muchas, sin embargo hasta que no sea presentado oficialmente no se sabrá exactamente qué es lo que Apple ha preparado a sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada