La mejor aplicación gratuita para gráficos vectoriales


Ya se puede descargar la versión beta de prueba de Affinity Designer, creada por Serif (affinity.serif.com).  Con Affinity Designer, Serif lanza su primera aplicación de diseño de gráficos vectoriales basada en Mac OS X.
 
Affinity Designer propone una alternativa a Creative Cloud de Adobe,  que es el software más usado por los profesionales de la comunicación. Affinity Designer constituye la primera de tres aplicaciones nativas de OS X que,  junto con Affinity  Photo y Affinity Publisher, serán lanzadas hasta julio de 2015. Affinity  Photo y Affinity Publisher pretenden emular, respectivamente, con Photoshop e InDesign.

Cómo usar Affinity Designer

Usar Affinity Designer es un lujo. Incluso cuando trabajas con imágenes de 100 megapíxeles o realizas un gráfico vectorial con miles de curvas, puedes obtener vistas panorámicas y de zoom con una fluidez de 60 fps, mover objetos correctamente en la coordenada z y tener una apreciación en directo de todos los ajustes, pinceles y efectos. A pesar de lo anterior, Affinity Designer es un programa tan rápido como el viento

Por otra parte, Affinity Designer ofrece una compatibilidad total con formatos de archivos de Adobe, como AI, PDF y EPS.  Además cuenta con una herramienta para la importación de archivos PSD de Photoshop. Esta herramienta de facilita colaborar con usuarios que usan Photoshop. Affinity Design incorpora también muchas de las características propias de Adobe Illustrator. Por defecto el programa se abre en modo acoplado, pero se puede ajustar para trabajar de modo flotante.

Affinity Designer dispone de todas las herramientas comunes de diseño vectorial, incluyendo la herramienta pluma estilográfica, la paleta de muestra y los efectos vectoriales.  Por ejemplo, Affinity Designer aporta pinceles para producir trazos de aspecto natural  y que son editables, o pinceles de píxeles para pintar o borrar partes de un vector  de forma no destructiva, o pintar sombras, resaltar o añadir texturas a los vectores, sin que se pierda la precisión y nitidez de los mismos. Asimismo,  Affinity Designer proporciona una amplia colección de formas personalizables, con las cuales se puede crear geometría compleja usando indicadores inteligentes y  operaciones booleanos de geometría.
 
Serif espera que Affinity Designer atraiga a profesionales que han utilizado Creative Suite, pero no pueden permitirse una suscripción mensual. Aunque es probable que Affinity Designer experimente mejoras en el futuro, la versión beta de este programa es estable y funciona perfectamente. Affinity Designer se pondrá a la venta en la tienda App OS X desde octubre de 2014, y  la versión completa costará unos 58 dólares estadounidenses, mucho menos que las suscripciones mensuales de Adobe.

Share To:

Comentar: