Cuando el diseño de marca se vuelve controversial


Con la tendencia de "branding" o creación de marca casi como imperativo en cualquier negocio, producto o persona con relevancia o que aspire a ello, la creación y diseño de logos es uno de los ámbitos con mayor demanda actualmente en el sector del diseño gráfico.

Un logo puede (y debe) convertirse en la imagen más representativa de la marca, en algo que a simple vista identifique a la marca y se asocie con determinados valores o características. 
Por ello, es de extrema delicadeza que a la hora de diseñar logotipos no solo ha de contarse con que sean técnicamente correctos o adecuados, si no que habrá que observar que sean además adecuados a lo que la marca quiere representar y generen las sensaciones que se pretende.

Para ver que no solo de técnica y habilidad se trata la creación de logos te mostramos 5 ejemplos que, sin entrar a valorar desde el punto de vista artístico, son claramente erróneos para la marca que representan:


1- Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica
Un logo que, si bien en su momento (1973) ganó un premio por su diseño, debido a numerosos escándalos de índole sexual que posteriormente han aparecido sobre la Iglesia Católica, se convierte en un logo nada apropiado dado el doble sentido que puede sugerir.

  Image and video hosting by TinyPic


2- Centro Pediatrico Arlington
No es la mejor elección utilizar poses o posturas sugerentes en cuanto al diseño con formas humanas, menos aún si lo representado es un menor y se asocia sexo y menores.

Image and video hosting by TinyPic


3- Instituto de Estudos Orientais
Lo que representa este logotipo claramente es el típico sol asociado a la cultura oriental, representado como un gran círculo rojo, junto con un edificio de corte oriental, con el clásico techo utilizado en la construcción de las pagodas. Sin embargo no entendemos como nadie se dió cuenta de que la combinación de ambas no era lo más acertado...

  Image and video hosting by TinyPic


4-MEGAFLICKS
Un error tan básico como una mala elección tipográfica puede arruinar totalmente la creación de un logo aparentemente sencillo y que no puede dar problemas

Image and video hosting by TinyPic


5- Clínica Dental San Marcelino
 Si bien se quiere representar la actividad que se desarrolla en la consulta, la representación gráfica no ha sido cuidada. Podría haberse elegido otro ángulo que diese una versión menos sexual de los servicios ofrecidos.

Image and video hosting by TinyPic



Fuente: http://nestavista.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario