¿Debo realizar Jailbreak a mi dispositivo Apple?

Image and video hosting by TinyPic

Tras el artículo en que explicábamos que era el Jailbreak y como hacerlo en dispositivos con iOS 7 instalado, algunos lectores nos han preguntado si deben de hacerlo, que ventajas e inconvenientes tiene, que problemas derivados pueden aparecer, etc. 




Pese a todas las ventajas que hacer Jailbreak puede tener por el gran abanico de aplicaciones a las que accedes, que antes de hacerlo están restringidas por el sistema, hay varios puntos importantes a considerar antes de hacerlo:

1- Al realizar Jailbreak pierdes la protección tan rigurosa que Apple trae por defecto, prohibiendo programas de terceros no autorizados por ellos mismos. Por tanto deberás de extremar las precauciones respecto a lo que decidas instalar en tu dispositivo a partir de ahora o podrás llevarte algún susto indeseado. También es menos seguro ante los hackers que deseen acceder a tu dispositivo para, por ejemplo, recabar información. En resumen: tu dispositivo se vuelve más vulnerable.

2- Cada actualización de software lanzada por Apple inhabilita el Jailbreak realizado, y resultará en que el proceso se revierta y el dispositivo volverá a su estado original. Esto significa que si quieres mantener el Jailbreak, deberás de renunciar a todas las actualizaciones oficiales de Apple.

3- Hacer  Jailbreak en tu dispositivo inhabilita tu garantía. Por lo que si aún tienes garantía y tu dispositivo sufre algún problema que a priori la garantía cubre, a raíz del Jailbreak dejará de ser cubierto. Además Apple también se reserva el derecho a negarte el servicio técnico en cualquier dispositivo "modificado", como ellos lo denominan, incluso si estás dispuesto a pagar por él.

4- El proceso puede dañar el dispositivo de varias maneras. y comenzar a aparecer 'bugs' o errores de funcionamiento, problemas con la estabilidad del mismo, aplicaciones que se comportan de forma extraña o incluso daños en tu dispositivo. Los desarrolladores no cumplen las mismas reglas que Apple oficial cumple, y por lo tanto, sus aplicaciones pueden dar problemas y  sobrepasar los límites técnicos de seguridad del dispositivo.

5- Por supuesto lo peor que puede pasar al realizar Jailbreak es un bloqueo ("briking"), que siempre es una posibilidad cuando juegas con el software de tu dispositivo. Pasarás de tener un bonito iPhone/iPad a tener un mero  accesorio decorativo a modo de pisapapeles.  

En lo personal todos mis dispositivos Apple están modificados de numerosas formas, pero si no te gusta encontrarte con problemas inesperados, gastar tu tiempo buscando soluciones y no eres de los que disfrutan modificando sus dispositivos tecnológicos para poder aumentar su rendimiento, ¡deja que Apple haga las cosas fáciles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada